viernes, 18 de enero de 2008

Jose Carlos Somoza


José Carlos Somoza, nos ha concedido una entrevista, a veces nuestros ídolos nos rozan con su atención y entonces nos sentimos levitar.
No es el primer autor de campanillas que nos sorprende acercándose a nosotros, ya lo hicieron Larry Niven, uno de los autores consagrados de la CIFI, y Laura Gallego autora favorita de muchos de los incondicionales de Fantasía, y de forma indirecta Simon Scarrow, escritor de novela histórica, centrada en el la cultura romana y en la época de Wellington y Napoleón, a través de la revista de cultura clásica Stilus.
Sin desmerecer a los otros escritores, Somoza tiene algo especial.
Es difícil encajar sus novelas: ¿en terror, en misterio?. Tienen un algo mágico, nos presentan mundos desconcertantes, que nos llevan mas allá una realidad cotidiana haciéndonos sentir que cualquiera podríamos ser protagonista de sus pesadillas, de sus intrigas, ( no olvidemos su Club Somoza, en la que algunos foreros somos protagonistas, a ver si su autor se decide a continuar, que las cosas no se dejan a medias......), pero tiene también la cercanía de la buena gente que no se endiosa cuando llega a triunfar, o un carácter cercano, o es que Eki le ha tocado la fibra.
Tenemos un lujo de foro, que cada vez nos presenta un abanico de posibilidades mas amplias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oiga, doña Julia... que Eki no le toca nada a ningún señor y menos sin el conocimiento de mi gitana...

No tengo ningún mérito más que el honor de haber servido de mensajero entre vosotros y la generosidad del sr. Somoza.

Abrazos.

El Ekilibrio