miércoles, 5 de enero de 2011

Las llanuras del tránsito - Jean M. Auel

Colección: Hijos de la tierra 4
Año: 1990

Cuarto libro de la serie "los hijos de la tierra" en el que Ayla y Jondalar , siguiendo el curso del río de la gran madre (actualmente el Danubio) se dirigen a través de un largo viaje hacia tierra Zelandonii (cuna de Yondalar).
La acción comienza en la Europa oriental y concluye en la parte sur occidental de Francia. En esta novela Ayla y Jondalar deben recorrer una distancia de aproximadamente tres mil kilómetros…ahí es nada… desde el lugar de la asamblea estival de los Mamutoi (3º volumen) hasta la novena caverna de los Zelandonii (5º volumen).
Durante el viaje harán escala en otras poblaciones cromagno-nes,que nos abrirán un amplio abanico de costumbres y posibles maneras de aquel lejano entonces. Resultado como siempre de una amplia investigación que llevó a J. M. Auel a viajar a tierras de Checoslovaquia, Hungría, Austria y Alemania para poder documentar con solvencia la obra.
Asimismo durante el viaje, Ayla profundizará por su cuenta en las habilidades del mundo de los espíritus guiada por el difunto Creb (Mogur), lo que marcará su destino a largo plazo.
Las llanuras del tránsito, caen en una redundancia algo soporífera. Excesivamente descriptiva y no solo al respecto del paisaje. A pesar de eso, puede resultar un libro entretenido, con algunos momentos muy interesantes.
No deja de ser una novela, que nadie se confunda, y como tal Auel la trata. Relaciones, sexo, aventuras, viajes, encuentros y cultura es la receta de esta escritora.
Este volumen como bien dice su título, es más tránsito que otra cosa. Aunque yo me lo leí con placer y arrebatado por toda la saga. Saga que finalmente me dejó en tránsito a la espera del sexto volumen y de esto ya hace demasiado tiempo, ¡¡¡caramba.!!!

Entrada de Gavalia

3 comentarios:

Minea dijo...

Me encantó esta saga, y ya no sé cuantos años hace que espero el sexto volumen ;)

PULGACROFT dijo...

Yo de momento sólo me leí el primero (voy alternando) y me encantó, sin duda llegarán a caer todos. Nunca pensé que algo sobre hombres primitivos llegara a engancharme tanto.
;)

Gavalia dijo...

Hola Minea:
Quizá en febrero o marzo del corriente tengamos buenas noticias con respecto al sexto volumen.
Y de acuerdo con Pulgacroft en lo de que te enganchas rápido a la saga.
Un saludo