miércoles, 25 de mayo de 2011

Jekyll & Jill Editores : nace una nueva editorial



Jekyll & Jill es una editorial que acaba de nacer. Hace menos de un mes, coincidiendo con el Día del Libro sacaron su   primer libro: El día que me esperaba a mi mismo  de Miguel Ángel Ortiz Albero.   Jessica Aliaga Lavrijsen y Víctor Gomollón son los aventureros que  han emprendido esta hazaña, movidos por su amor a los libros,  porque son antes de nada lectores y aspiran a publicar los libros que ellos quieren leer y no encuentran en otros lugares. 

Su propuesta no esta limitada  ni a temas,  ni  a nacionalidades, ni a tendencias: en ella caben tanto autores nacionales como este primer lanzamiento, autores poco  traducidos como El otro MacCoy de Brian MacCabe, grandes olvidados  nacionales de principios del siglo XX, antologías de relatos extraños, ensayos y hasta alguna sorpresa que preparan en colaboración con una estrella del pop español. Su próximo lanzamiento será una selección de relatos  sobre uno de esos temas que tanto me gustan: el Dopperlgänger ( es decir relatos de dobles).

Contaremos pues,  con una nueva puerta abierta a la calidad y a esos libros que nacen orientados a esas inmensas minorías que crean tendencia y que nos proporcionaran placeres inesperados.  Un placer que apela a los sentidos, "sacamos libros que huelen a offset,  que huelen mejor" dicen los arriesgados alpinistas de la literatura. Buscan mucho más que transmitir en papel  y tinta, buscan objetos bonitos, que superen  las grafías y las palabras colocadas en linea. Si entráis en su blog  notareis como transmiten la ilusión. 

A la de ya me declaro  seguidora  de esta aventura, porque además tienen un plus, son mi de mi tierra.  

Os deseamos mucha suerte.

7 comentarios:

Jekyll and Jill dijo...

: ) gracias!

lady in the radiator dijo...

ole!

Harry Sonfór dijo...

¡Y ole!

Julia dijo...

EStoy segura que esto es el comienzo de otro idilio entre el foro y una editorial.
Nos gustan los aventureros arriesgados.

Carlos González Peón dijo...

Acabo de pedir el libro. En cuanto lo tenga lo leo y en cuanto lo lea lo comento in my blog. Prometido. No prometo nada. Se lo he pedido a la biblioteca y no sé lo rápido que irán ni lo bien que lo harán. Espero que a pesar de ser una editorial chiquitita no se convierta en una odisea hacerme con él porque Zaragoza me pilla un poco lejos para robártelo, Julia.

Carlos González Peón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
www.fbermudez.com dijo...

¡Enhorabuena por vuestra nueva editorial! Hace pensar que os sobra el dinero, lo digo por lo de la economía mal trecha.Os deseo los mayores éxistos y ser aperturistas con los autores no tan conspicuos y selectivos. Os deseo suerte.
Fernando Bermúdez Cristóbal.