sábado, 7 de mayo de 2011

Satori Ediciones


Los amantes de los clásicos literarios japoneses están de enhorabuena: Satori Ediciones –una editorial con sede en Gijón especializada en la cultura nipona- ha lanzado la colección Maestros de la literatura japonesa.

La presentación oficial tuvo lugar el 4 de mayo de este año en la Feria del Libro de Valladolid, donde estuvieron presentes Carlos Rubio López de la Llave, colaborador de la editorial y director de la colección, y Rumi Sato, traductora. Anunciaron que se publicarán cuatro títulos al año dentro de Maestros de la literatura japonesa: dos obras en primavera (abril/mayo) y dos en otoño (octubre). Han comenzado con El caminante, de Natsume Sōseki, y Namiko, de Tokutomi Roka. El caminante es una novela de Sōseki inédita en castellano; Namiko, de Roka, ya se editó hace años, pero ésta es la primera vez que se traduce directamente del japonés.

La propuesta de Satori es publicar de cada vez a un autor conocido y a otro menos conocido por los lectores españoles. En otoño está previsto que salgan El santo del monte Koya y otros relatos, de Izumi Kyoka, y Los amantes suicidas de Sonezaki y otras piezas, de Chikamatsu Monzaemon.

Agradecer a la editorial tan fantástica iniciativa y desearles éxito en su nuevo proyecto.

En su catálogo también se pueden encontrar interesantes obras de referencia sobre Japón.

Página web de Satori: http://www.satoriediciones.com/

Eyre

2 comentarios:

Satori dijo...

Muchas gracias por las palabras que nos dedicais de parte de todo el equipo de satori Ediciones. Seguiremos trabajando en este proyecto con ilusión y esfuerzo y siempre con la intención de mejorar en cada libro.

Julia dijo...

Nos gusta apoyar las iniciativas ambiciosas que nos abran nuevos horizontes lectores.
Una abrazo y adelante.