sábado, 8 de noviembre de 2014

Los tiempos cambian: ¡Bienvenida Kokapeli Ediciones!



Este mes comienza su andadura Kokapeli Edicionesstart-up orientada a los formatos que las nuevas tecnologías permiten, desde los libros electrónicos a la producción bajo demanda. También a explorar las posibilidades que se abren gracias a Internet.

El primer ebook editado es Viaje a las Tierras del Ocaso, de Juan Miguel Aguilera, novela de fusión entre los géneros histórico y fantástico. Y, fiel a la vocación enunciada, el ebook incorpora una serie de «extensiones». La más novedosa de esta es la geolocalización de lugares vinculados a la novela. Algo posible gracias a la colocación de pines de Pinterest en su utilidad de mapa (http://www.pinterest.com/elkokapeli/viaje-a-las-tierras-del-ocaso/).
Otras extensiones son mapas de Mesoamérica antes de Cortés o una bibliografía de ensayos accesibles en Red. A todo ello se accede desde el e-reader mediante códigos QR o, si es Tablet o Smartphone, a través de hipervículos, presentes en el propio ebook.



En futuros títulos, Kokapeli seguirá explorando las posibilidades de interacción entre los libros electrónicos y distinto material externo, colgado en Red. También las nuevas posibilidades que para la promoción de las obras existen gracias a las Redes Sociales. Y, sobre todo, el aumento del feedback entre autores y lectores, posible gracias a esas mismas Redes Sociales, y que es una de las grandes asignaturas pendientes de la literatura en esta era de Internet.

Esos futuros títulos serán, dentro de unos 15 días, Buscador de Sombras, novela de ciencia-ficción de Javier Negrete, y La boca del Nilo, novela histórica. Ambas contarán también con diversas expansiones que serán, en cada caso, las que ofrezcan al lector valor añadido en su lectura. Se ha elegido paras estos primeros títulos, y los que le seguirán, autores con recorrido en ocasiones ya largo dentro de la escritura profesional. También novelas que en muchos casos marcaron hitos (La boca del Nilo obtuvo el premio Ciudad de Zaragoza y Espartaco a la mejor novela histórica del 2005). Con ello se pretende, además de poner en Red obras valiosas desde el punto de vista literario, crear un cuerpo de títulos que sirva para dar garantías al lector respecto a las obras de autores más noveles que vendrán después.

León Arsenal
Lee más