Se ha inaugurado la Feria del libro de Madrid.
Como chica de provincias es impresionante la oferta del Retiro madrileño en la que editoriales, librerías, instituciones y autores se vuelcan en la presentación de sus obras y en la promoción de sus productos, que de todo hay.
Creo cada vez con mas firmeza que eso de que la lectura esta en decadencia es poco mas que un mito, o a lo mejor quiero verlo de forma optimista, pero ir a ver una serie de casetas donde se amontonan los libros y la gente te empuja y casi te peleas en la fila por conseguir la rubrica de un señor que solo tiene como merito personal escribir ( no demasiada televisión, ni sex simbol, ni escandalos de prensa rosa, ... ) es un hecho a resaltar.
El sábado estaba a reventar de publico, la gente se agolpaba en los stans y había una animación propia de una fiesta popular.
La verdad es que cada vez se ven libros mas bonitos, no hablo del contenido, que en eso aquí estamos en este foro para debatir o discutir, sino como objetos-
Del Stan de Visor, con esos libros de poesía tan magníficos, en ediciones bilingües, se me saltaban las lágrimas.
Junto al libro de Patrick Erickson había unas ediciones de cuentos clásicos, que parecían libros antiguos que no he visto nada mas bonito hace años, .... en fin que casi me tenían que ir arrastrando de caseta en caseta para que interrumpiera el paso y me quedara petrificada tocándolo todo.
al margen de reencuentros y de los buenos amigos, la feria del libro de Madrid es siempre un placer inmenso.
1 comentario:
Estoy de acuerdo pero a mi la feria del libro me parecio el elogio de la masa...Creo que yo tb vi aquellos libros de cuentos, eran verdaderamente bonitos. Pero definitivamente no vuelvo a la feria un sábado...
Publicar un comentario