lunes, 23 de marzo de 2009

Jornadas literarias "Mejor con un libro"

El Viernes 20 de marzo se celebraron en Málaga las I Jornadas Literarias "Mejor con un Libro". El acto inaugural se desarrollo en el Centro Social Nueva Málaga, cedido por Central Ciudadana. El concejal del distrito Bailén-Miraflores se desplazó hasta el mismo para dedicar unas breves palabras de apoyo a la asociación que presentaba con este acto su actividad. El presidente de la asociación, nuestro Mejorconunlibro, ( antes conocido por Giove), dedicó unas breves palabras a comentar cuáles serán las iniciativas que constituyen el objetivo de la esta asociación que comienza su actividad con unos fines muy definidos : fomentar la literatura mediante charlas y conferencias que se darán en institutos y colegios y favorecer el contacto directo entre escritores y lectores.
Se destacó la importancia de tener colaboración directa con varios foros, entre los que se encuentra principalmente ¡¡Abrete libro!!.
Tuvo lugar a continuación una mesa redonda moderada por Enrique Vega, con un toque desenfadado y ameno, en la que participaron los escritores Juan Ramón Biedma, Pedro de Paz y Jerónimo Tristante (éstos dos últimos colaboran en ¡¡Abrete libro!!) y en la que hubo un interesante debate con mucha participación por parte del público
Al finalizar el acto, se entregó un cuadro a la administradora del foro, nuestra Lucía, en agradecimiento por su colaboración y después los escritores participantes fueron subiendo al estrado a firmar su "apadrinamiento" a la Asociación.
El sábado, Eva Pérez (Nelly) y Jorge Magano (Azcárate) leyeron cuentos obra de la primera, entre los que figuraba el I Premio de relatos Abretelibro "El fabricante de muñecas" en FNAC.
El siguiente acto se desarrollo nuevamente en la librería Luces: una interesantísima charla sobre asesinos en serie y psico-killers, que ante la expectación creada se alargó más de la cuenta.
Siguió la presentación Patrick Ericson del libro FABULAND de Jorge Magano, en la misma librería.
Tras una pausa para comer, en FNAC comenzó el acto "Tengo una respuesta para ti" en el que varios escritores charlaron con los lectores y firmaron sus libros.
Nuevo acto en la librería Luces, fue esta vez Jorge Magano quien presentó la novela Génesis de Patrick Ericson.
Y tras esta apretada agenda de actividades, el presidente de la Asociación despidió las jornadas agradeciendo a los integrantes del foro su asistencia y aportaciones a las Jornadas, para terminar con una una cena en la que se compartieron buenas vivencias y anécdotas y se bailó hasta alta horas de la madrugada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen resumen Julia! Recoge lo que fueron unas estupendas jornadas, y eso que yo no estuve el fin de semana entero.. ;)
La próxima vez te esperamos allí, guapa!

Tisbe

Emma dijo...

Doy fe de que hubo baile y copas...para que veáis lo que os perdéis los que no queréis asistir a estos eventos tan intelectuales :)
Espero poder acudir a las II Jornadas y que sean tan interesantes como éstas. Un placer conocer a tantos autores y foreros a los que aún no había tenido oportunidad.

julia dijo...

Es que me han pasado informe detallado.

A ver si no me coinciden con nada.

Anónimo dijo...

¡Que risas!
Julia gracias por esta crónica ;)

Miguel dijo...

Saludos. ¿Cómo se puede contactar con vosotros? ¿Tenéis alguna sede? Me parecen muy interesantes vuestras actividades

julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
julia dijo...

A ver si ahora me sale bien.

Miguel si entras en el foro www.abretelibro.com, encontraras a los responsables de la web y podran darte informacion.

De todas formas me has recordado que tengo que poner el enlace en la lista de enlaces del blog.

Miguel dijo...

Muchas gracias, Julia, ya me he puesto a ello. Un saludo.

Anónimo dijo...

¿se espachurró el foro?
no puedo entrar :-(((((
que alguien me diga algo

la tanguista

Anónimo dijo...

¿Que le pasa al foro? O_O

Neftis