martes, 24 de abril de 2007

Repaso personal

Confesaba a nuestra omnipresente protectora Julia que llevaba días dándole vueltas a la cabeza para publicar un artículo pero no se me ocurría de qué hablar por aquí. Sin embargo, no voy a dejar escapar la ocasión y voy a limitarme a expresar mi punto de vista.

Ya sabéis que sigo visitando el foro regularmente, pero, como persona humana que atesora el tiempo como el dinero (es decir, que se me escapa de las manos), no puedo llegar a todos sitios, como quisiera. Así que lo único que puedo hacer es comentar brevemente varios aspectos de lo que voy viendo.

1) Parece que el buen ambiente ha vuelto definitivamente a este nuestro foro. Al menos hace tiempo que no soy testigo de agrias discusiones ni de intrusiones que merezcan la pena reseñar. Pero no os preocupéis, que no nos aburriremos. Si queréis diversión, me disfrazo de troll y os doy un poco la lata (eso sí, os quedaréis sin Jangel, porque uno no tiene el don de la ubicuidad).

2) Ayer mismo, abrí el hilo ¿Tienen los libros vida propia?. No lo hice en la sección "Mundo de letras" porque tenía ganas de bromas y me parecía que exponía el tema como algo muy informal. Pero la gente se lo ha tomado en serio (me tomáis en serio, según parece) y han empezado a reflexionar, de tal manera que hasta yo he tenido que adoptar una actitud más acorde. Así que estoy encantado, egoístamente, y fascinado con la capacidad de los foreros para dar vida a cualquier asunto que se nos ocurra. Pero, si le quitamos el tono jocoso a mis preguntas, ¿será verdad que corremos peligro cuando leemos ciertas obras? ¡Hum!

3) Nuestro taller de las Historias multitudinarias ha quedado un poco parado y está pasando una crisis. Son tiempos difíciles. Las razones son las mismas que describía al principio. Somos humanos y no podemos duplicar ni doblegar el tiempo a nuestro capricho. Pero continuaremos adelante... Lo haremos contra mar y marea.

4) Acabo de dar la bienvenida, como muchos de vosotros, a la última persona que se ha registrado en el foro. ¡Esto sigue creciendo!

5) Casi a la misma velocidad (o incluso a más), algunos escriben y "postean". Fiorella, ¿cómo has podido alcanzarme, rebasarme y superarme tan rápido? En dos días, ¡ha escrito cien mensajes más que yo! Desde luego, vida no le falta al foro. (Y yo que quería ser el siguiente en llegar a los diez mil, ¡mecachis!)

6) En "Viajes", el personal sigue viajando. Esta sección sigue su desarrollo al ritmo que los foreros deciden coger carretera y manta. Sin ir más lejos, este próximo fin de semana yo mismo estaré en Galicia y podré conocer a algunos de nuestros amigos. Por no hablar de Gabo, que prosigue con su gran tour. Son lo que podríamos llamar los trotamundos del foro, los emisarios sin alas en los tobillos.

7) En "Novela Histórica", se echan de menos los interesantes esquemas que organizaba mi colega Ciro. Pero no me extraña que no haya seguido al mismo ritmo, se merece un descanso. Vaya atracón de recopilar y escribir que se pegó.

8) Para terminar, seguid escribiendo. Ya veis, por los resultados del concurso, que todo tiene su premio. Pero el mayor premio, como tantas veces ha dicho Takeo, es tener un público. Y aquí lo tenemos, todos, sin excepción.

Ahora, a forear un ratito...

3 comentarios:

lmarcos dijo...

Pues como no te espabiles, te adelanta también Evaluna, que andáis por ahí de mensajes :P

Laura dijo...

Buena cronica de sociedad nos has hechos ...veo que estamos todos alegres pero ocupados...que se le va ha hacer lo bueno es que no decaiga y siga ese buen rollo que parece haber ahora...si yo tuviera tiempo os hecharia una mano en Historica, veré de donde lo saco...

julia dijo...

Es que entre la primavera, la gran cantidad de hilos que se abren, los nuevos proyectos para el foro, y que el buen tiempo anima mas a salir........
¡¡Qué no se da a basto!!!
Ademas nuestros chicos mas vips estan de examenes, (kesiiiii, nuestra alegria de la huerta ha prometido que volvera con energias recobradas)