miércoles, 26 de marzo de 2008

Despedidas llegadas y reencuentros


Estamos en un lugar de paso, unos se van como nuestro Azcarate, que nos ha dejado el trio de los locos desparejado, aun que sea una ausencia temporal que es mucho lo que tira este foro, tanto que a los que llegan les crea adicción casi al instante, como nos cuenta una recien llegada en Me he comprado un cuaderno, como nos cuenta Arena.
Pero creo que lo que mas agradable resultan son los reencuentros y este que nos describe en "Dos años y 7 libros después... he vuelto !!" Oliveiro y que os copio entero con su permiso:

Hola a todos.

Aunque no soy nuevo, haré una mini-presentación para el primer post de mi regreso.

Llevo dos años y 7 libros alejado del foro.
Me di de alta en Enero de 2006, participé durante unos 4 meses, quizás habréis leído algunos de los mensajes que aporté en ese tiempo.
El mismo mes de mi suscripción al foro, nació mi primera hija. Vivíamos en Sevilla. En Marzo dejé la empresa en la que trabajaba y en verano nos trasladamos a Madrid. Mi actual lugar de trabajo y residencia. Entre los cambios y el crecimiento de la niña, mi rutina anterior se vio totalmente alterada y mi espacio-tiempo personal prácticamente desapareció. Dejé de leer durante un tiempo, también de escribir emails y participar en foros, ahí desaparecí.

Pero aún quedaba la Lista.
En el foro aprendemos a hacer listas. Cuando entré fue tanta la información útil y recomendaciones sobre libros y autores que encontré aquí que inicié mi Lista de Libros. Un documento de Excel con tres Hojas o Pestañas, la primera con todos los libros que voy leyendo y el año en que los leo, la segunda con los siguientes por leer ordenados por prioridad y la tercera con los pendientes de comprar.

Así descubrí por ejemplo a Paul Auster, antes de entrar en el foro no lo conocía. Pero al poco tiempo su nombre figuraba varias veces en la lista de libros por comprar y leer. En Madrid se lee mucho en los trenes y en el Metro, así fui poco a poco retomando la lectura, siempre guiado por la Lista heredada del foro.

El ciclo se cerró el miércoles pasado, día del padre en España. Al llegar a casa después del trabajo, mi niña (ya de dos años) me felicitó y me dio sus regalos: una bonita camisa azul, una preciosa corbata a juego y "unos cuentos", así me dijo cuando me entregó una bolsa con dos libros: Puertas de fuego y Carta de una desconocida. Justamente los números 1 y 2 de la Lista en el apartado comprar, que por cierto, yo no había enseñado a nadie. Se ve que su asesora de compras dio con la Lista.

Con los libros nuevos volví al foro para releer las recomendaciones que me llevaron a incluirlos en la lista y así pasé luego de un hilo a otro recordando foreros y viejos tiempos. Admirado por el crecimiento que ha tenido y la actividad que mantiene. Todo ello gracias a la participación de todos, por eso estoy aquí de nuevo, porque hay que participar para devolver al foro lo que el foro nos da, para mantenerlo vivo y que siga sirviendo de excelente guía literaria así como de agradable punto de encuentro con las personas que lo hacen posible.

Bienvenidos a todos los que llegaron después de mi y saludos a los veteranos


No hay comentarios: