sábado, 6 de septiembre de 2008
Cada vez falta menos
Como sabéis en menos de un mes tendremos, algunos privilegiados, vivir un encuentro memorable y que hará historia dentro de la vida del foro, las I Jornadas de AbreteLibro.
El sueño o anhelos de unos pocos que se fundaron y tomaron forma durante una tarde de verano en una terraza madrileña, por fin se va a ver culminado. Las ganas de vernos, de conocernos, de aprender de nuestros fantásticos escritores, ya sean noveles, avanzados, aventureros ó enigmáticos; así como las ansias de extrapolar las buenas vibraciones del foro más allá del entorno virtual, se ha hecho un hueco en condiciones, y a finales de septiembre se harán efectivas las Primeras Jornadas de AbreteLibro.
Un ponente de estas Jornadas se refería a algunas quedadas como el medio por el qué se ponía voz a las miles de palabras escritas que se dejaban en el foro día a día. . Estas palabras de Dinadaus concretamente, aciertan a explicar en otro estadio aquello, que de manera vocacional queríamos lograr unos pocos, haciendo este proyecto un sueño de todos. No quisiera parecer cursi, pero es muy emocionante lo que hemos logrado, de un mísero papel con unos apuntes, a un verdadero congreso de abretelibro por todo lo alto, todo un triunfo, tanto para nosotros los organizadores como para vosotros que conformáis la comunidad.
Anhelamos que sean dos días repletos de letras, pero también de palabras, de sonrisas, de alegrías, de encuentros, de cansancio, de ojeras, de buen rollo y que fomente la lectura a todos los que asistamos, pero también que consiga transmitir todo los sentimientos y sensaciones que en el foro a veces se quedan en frías letras.
Os avanzo que serán dos días cargados de sorpresas, donde las mesas redondas, animadas y guiadas por nuestros fantásticos moderadores, y totalizadas por la presencia de grandes escritores ya consagrados en el panorama actual de nuestro país, harán de este fin de semana una experiencia inigualable.
Para lograr todos estos objetivos muchos de nosotros hemos colaborado de diferentes maneras, además de Lucia, Azcarate, Barco, Alicia y yo misma, como organizadores en primera línea, hemos contado con la ayuda de Julia con los textos, de Nelly y Merridew con la documentación y el envío a prensa, con Ekilibrio para tener cobijo y para contar con la presencia de un grande como es José Carlos Somoza, con algunas editoriales que han decidido apoyarnos con efectivo, otras con regalitos; y finalmente, y no por ello menos importante la ayuda de algunos foreros que han querido colaborar con pequeñas aportaciones. A todos ellos hay que darles las gracias por haberlo conseguido, y por hacerlo posible, siempre con buenas intenciones y mejores propósitos.
No quiero alargarme mucho más con el texto que creo que ya trasmite lo que pretendía agradecer a todos vuestra participación activa o pasiva, deciros que estamos realizando un gran esfuerzo, porqué como ya veréis y esperamos el resultado va a ser grandioso, y nada que carguéis pilas y os preparéis bien, que en tres semanas nos vemos y empezamos la aventura, desgraciadamente son pocos días, estoy convencida de que nos quedaremos con ganas de más, pero eso siempre es bueno, porqué forjará las bases del foro.
Fdo Artemisia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Te digo como a Alicia, que tengo muchas ganas de disfrutar con todo lo que nos va a ofrecer las Jornadas y que sé que os ha costado lo suyo preparar. Un beso enorme y gracias.
Emma
Ea, guapa, a pocas horas de pillar un autobús y a menos de llevar mi portátil al técnico (a la porra la fuente de alimentación, las vacaciones, que son así de divertidas) y con 25 cosas en la cabeza a la vez te dejo unas palabras.
Ya he visto los menús completos y están geniales. Yo también tengo mis cosillas preparadas, a falta de un par de detalles (no desvelo nada, que hay mucho cotilla - léase Emma - y luego todo se sabe :P ).
Besotes mil, que ya queda menos
Alicia
Estoy poco más que encantado de conoceros, espero adentrarme un poco más en vuestras actividades; aunque estoy un poco alejado, me acerca el quehacer cultural que los convoca.
Publicar un comentario