martes, 25 de noviembre de 2008

Amor a primera vista




A veces un libro nos enamora sin remedio en cuanto reparamos en el. Algo nos conmueve cuando su portada atrae nuestros ojos que juguetean al despiste entre tanta novedad y tanta portada de colorines , reclamos de genero que presagian su contenido y su tono.
Algo hace diferente a ese libro en concreto, no se que es, ¿el título?, ¿el nombre de autor ?, ¿una portada de colores o texturas que se desmarca de lo habitual?. Las manos van solas a pasar sus paginas que son tan distintas a otras, y a la vez idénticas, sin ningún detalle significativo.

Esta vez fue algo mágico, ni su titulo: Libro de fantasmas , simple y minimalista, ni su portada , una fotografía en blanco y negro nada expectacular con unas notas de rojo opaco, ni la editorial 451, desconocida para mi,... nada en especial, y sin embargo los ojos y con ellos el alma y el deseo se me fueron hacia el como si fuera un imán. Era una selección de relatos, pero....
Al abrirlo fue como un orgasmo, ¿que era aquello?. Un concepto diferente de libro, global, hermoso, el libro que me gustaría hacer si algún día tuviera talento: un concepto, un relato, una imagen.
En una presentación externa contenida y sobria, un estallido de imaginación y creatividad elegante, unos relatos atípicos en el contenido. Una edición hecha arte.
Cada capitulo era parte de un todo, y a la ver un universo particular. Y su físico, que hermosura, el papel, la maquetación, la integración de las imágenes y el texto.

Me he enamorado de un libro de fantasmas.

3 comentarios:

Aelo dijo...

Bien conozco ese sentimiento, el libro se te pega en las manos, luego no puedes dejar de leerlo.

Falta hace encontrar más libros así, con lo a gusto que se queda una.

Saludos

felipoween dijo...

Es cierto a mi me atraen mucho las portadas de los libros y el titulo. Aunque despues no sea bueno.
Me entusiasma estar un rato en la libreria y ver las portadas y los titulos y cuando alguno me llama me lo compro...

Saludos!!!!!

Charlie Crocker III dijo...

Por cierto, quizás os interese, ha nacido una nueva red social cultural llamada http://www.artgerust.com. Acaba de empezar, y parece que tendrá muchas más secciones por lo que dice en su blog y tal. Soy de los que cree que este tipo de webs hay que apoyarlas. Han escrito un blog sobre Michel Houellebecq muy bueno. Yo ya he participaado en ella, envíando noticias culturales. Ahora haber si me preparo publicable de poesía, mi otra gran afición.