martes, 26 de mayo de 2009

Renovacion de moderadores.


Nuevos moderadores han llegado al foro.
Vivet se ha retirado, (esperemos que tras la recuperación de su operación vuelva a comentar su novelas favoritas), y su lugar en romántica ha sido ocupado por un nuevo y revolucionario moderador: Xabeltran: ¡¡¡un chico en romántica!!!!, a ver que os creíais, ¿que ellos no tienen también un corazon tierno?, Ya dedique hace tiempo una entrada a como nuestros foreros mas viriles entraban en romántica y aquella llamada que hacia, creo que aun es valida " ¡¡¡¡Despojaros de vuestros prejuicios y abandonar esas poses de hombretones hiperhormonados, porque Romántica no es lo que parece.!!!". Ya se ha puesto a trabajar, para realizar esas pequeñas adaptaciones que todos los moderadores solemos meter cuando estrenamos cargo.
En Ensayo, tenemos, a Cronopio un debatidor profesional de preclara inteligencia, de esos argumentadores pacíficos que plantea sus ideas con paciencia, elocuencias y notas a pie de página aclaratorias. Ahí podra lanzarse al ruedo, seguro que tendrá amplias posibilidades mediando en los hilos clásicos de ese apartado y animando otros debates, pero la curiosidad me corroe: ¿Sera capaz de auto avisarse que hace of topic?... me da que Cronopio es capaz de eso y de mucho mas.
En Contemporánea un veterana, discreta, que nos aporta mucha sabiduría, calma, educación y buenas maneras. Que nos abre las puertas a literaturas menos obvias, Babel y su "savoir faire".

¡¡¡Felicidades a los tres y que Dios ( o la suerte ) os coja confesados (o preparados)!!!!
Lee más

lunes, 25 de mayo de 2009

Llego el momento

Al final he encontrado una formula para esta dificil tarea que me han encomendado:
Los premios Dardo y Blog de Oro, he pensado darlos a blogs de foreros y afines a este objetivo pero que segun mi criterio merecen la pena destacar su calidad y labor divulgativa de la cultura, excluyendo pues los personales y los de opinion social o politica o similar.
Me resultaba dificil elegir entre tantos pero algun criterio y limite tenia que marcar.

EStas son las bases de los primeros que coincidiran:
El Premio Dardo: «Con él se reconocen los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc..., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras».

Reglas:
1- Aceptar, hacer que el Logo sea visible, respetar las reglas.
2- Hacer un link al Blog que te ha premiado.
3- Premiar otros 15 blog y avisarles.

Premio Blog de Oro:Reglas:

1- Aceptar, hacer que el Logo sea visible, respetar las reglas.
2- Hacer un link al Blog que te ha premiado.
3- Premiar otros 15 blog y avisarles.

http://elbosquedeloscuentos.blogspot.com/
http://mislibros-andromeda.blogspot.com/
http://www.conociendoamariankeyes.blogspot.com/
http://madoguna.blogspot.com/
http://iurisconsultus.blogspot.com/
http://ladamadelarpa.blogspot.com/
http://12500paginas.blogspot.com/
http://www.unollodevidro.blogspot.com/
http://hablardelibros.blogspot.com/
http://encontretuslibros.blogspot.com/
http://librerohumanoide.blogspot.com/
http://giralunamariola.blogspot.com/
http://lij-jg.blogspot.com/index.html
http://detintaenvena.blogspot.com/
http://lecturaserrantes.blogspot.com/

Premios limonada 50

http://raycocruz.blogspot.com/
http://diariodruida.blogspot.com/
http://www.vamurta.com/
http://www.mestrada.net/
http://nemesis0nyx.livejournal.com/


Un abrazo a todos.
Lee más

sábado, 23 de mayo de 2009

¡¡¡Gracias!!!!


Muchas gracias a mi querido JAngel y a Sabrina.
En este ultimo día nos han dado varios premios blogueros, y han sido un soplo de animo.

JAngel es, aunque ahora se prodigue poco, un referente en el foro. Su calma y su caballerosidad, su generosidad para compartir sus experiencias como escritor que lucha por conseguir un hueco en este difícil mundo de los libros, su tenacidad por conseguir su sueño vocacional, lo convierten en un ejemplo a seguir, así que me siento muy agradecida porque nos haya distinguido con los premios Dardo y Blog de Oro.

A Sabrina la conozco menos, tal vez porque no hayamos coincidido , por eso me gusta tanto su recuerdo en el reparto de estos premios Limonada 50, (algo me inventare para que lo represente). Me gusta, porque aquí no hay mas que un contacto entre lectores de blogs, y por eso me siento especialmente halagada como "escribiente" oficial de este.

Cuando tenga la lista de quienes serán los receptores desde ¡¡Abrete libro!! lo publicaré, porque quiero pensarlo con detalle, para hacer honor a quienes nos los dieron antes, pero no quiero dejar pasar mas tiempo para dejar constancia de ellos.

Un fuerte abrazo.
Lee más

martes, 19 de mayo de 2009

El origen de Sherlock Holmes.



¿Quién es de verdad Sherlock Holmes?, heroinómano, misógino, genio que lucha contra el hampa ( que no contra las AMPAS, que resultaría mucho mas constructivo para la sociedad),
¿De dónde viene?, ¿Cuál es su destino?.
En hilo de El Signo del cuatro las teorías se desgranan, ¿Cual sera la cierta?....¿Es Sherlock solo lo que aparenta?... ¿Y Watson ?
¡¡¡¡Pasen y vean cual es su opción!!!
Lee más

lunes, 18 de mayo de 2009

Muere Mario Benedetti



Ha muerto Mario Benedetti.
Hemos perdido a uno de los grandes. Pocos como él sintonizaban nuestros sentimientos y la palabra. Leyendole, muchas veces sentí como había adivinado esa melancolía, ese pensamiento fugaz que no sabia como describir y al que el antes de que se formara en mí había regalado un poema. Leyendolo sentía que un alma gemela era el crisol que daba forma a lo que solo intuimos en la nebulosa del sentimiento sin definir aun, en el vago limbo de la nostalgia.
Lee más

sábado, 16 de mayo de 2009



Ya esta disponible la segunda entrega de nuestra revista: El tema es la Literatura y el cine.
Hemos puesto toda nuestra ilusión y nuestro trabajo para presentaros esta nueva entrega.
Encontrareís artículos variados y con tonos muy diferentes.
¡¡¡¡Espero que os guste!!!!!
Lee más

miércoles, 13 de mayo de 2009

Releer o no releer Tha's the question


Siempre me dan miedo las relecturas. Tengo miedo que entre los años se haya perdido aquello que una vez me emocionó. Más en este caso en el que me enfrento a uno de esos libros que marco una diferencia tan enorme en mi vida y que tantos años separan las dos lecturas.
Leí a los autores de Boom Hispanoamericano y a los que los inspiraron hace mas de treinta años, y nada hay en comun entre la mujer que hoy soy y la adolescente que los leyó en primero de BUP, y que se iniciaba de la mano de su profesora en el mundo de una literatura rompedora y diferente.
Las redes de estos autores, me envolvieron con una magia que me marco para siempre. Nunca podre olvidar lo significaron algunas de esas narraciones y por eso por el recuerdo que me dejaron me da tanto respeto volver a acercarme a ellas.
Algunas ya han pasado el filtro de varias revisiones, y siguen ahí, como faros solidos en mis gustos literarios frente a lo que todo no alcanza puerto , (Cien años de soledad, los Cuentos de Cortazar, Borges, ....) otros esperan que sea valiente y de un paso adelante: entre ellas Pedro Páramo y El siglo de las luces.
Hoy he comenzado Pedro Páramo y puedo decir con una extraña felicidad en el alma que sigue siendo tan perfecto como cuando tenía apenas 15 años. Recuerdo esos libros con fascinación y como me abrieron tantos horizontes, como su prosa me envolvía y oía al narrador hablar con la melodía suave y conmovedora de su acento, ya fuera este argentino, cubano o mejicano. Las palabras se deslizaban de forma diferente.
Hoy vuelvo a recobrar uno de mis mitos de adolescencia.
Lee más

martes, 12 de mayo de 2009

Los veteranos



Cada vez son mas los foreros que superan la barrera de los 10000 post en en foro, eso es ya un status de veteranía. Se hacen apuesta a ver quien llega antes a los 30000: que si Felicity, que si Madison,....
Aun recuerdo los días que competía por superar en numero de intervenciones con Minerva.
Al hacer un estudio de campo, compruebo con horror, que soy la cuarta forera con mas post, teniendo en cuenta que llevo un año menos que los cuatro recién cumplidos de Madison, estoy algo asombrada de mi capacidad de tecleo. ¿Como quieren que no me confunda, que las palabras guarden una coordinación perfecta entre forma y el fondo?. Tengo pocos post de juegos, y menos de emoticones aislados, pero he resistido el tirón.
Creo que debo pediros disculpas por mi verborrea incontenible y dejar que las nuevas generaciones de foreros, que vienen pisando fuerte y posteando con inteligencia y calidad, emulen a las viejas glorias del foro. La inteligencia, la poesía, la agudeza cínica de algunos jamas podrán se imitados. Aunque los temas se repitan, aunque las conversaciones cómplices nos conviertan en espectadores anonadados de intercambios de agudezas o de debates sesudos y penetrantes análisis de la realidad o interpretes brillantes de libros y películas ahí estamos colaborando en construir un foro grande y plural.
Un abrazo a todos y ¡¡¡Felicidades!!!
Lee más

lunes, 11 de mayo de 2009

Madison y el foro


Dentro de unos días se cumplirán cuatro años que me registré en este foro, pensaba escribir un post bonito y especial para “celebrarlo”, pero no será así, pondré un post sencillo con palabras sencillas, puesto que no se hacerlo de otra manera, siempre escribo tal y como hablo.
A veces me pregunto qué fue lo que me trajo hasta aquí, si me sentía sola o triste…pero no recuerdo que fuera eso, nunca he estado sola ni soy una persona triste y mucho menos introvertida. Supongo que fue el deseo de encontrar personas afines a mis gustos literarios, necesidad de aprender, compartir ect., y lo cierto es que lo he conseguido.
Recuerdo que al principio de estar aquí me sentía perdida, fuera de lugar, creía que nunca podría estar a la altura de los que ya participaban y pensaba que jamás llegaría a integrarme en esta comunidad, solo con mirar la cantidad de mensajes que he escrito se puede comprobar me equivoqué, aunque soy consciente de la diferencia entre calidad y cantidad, muchos de esos mensajes no han aportado nada interesante, pero para mi todos son válidos, con unos he aprendido, con otros me he divertido y con otros he llorado.
En el transcurso de estos años me han sucedido muchas cosas, unas buenas y otras no tanto. En cierta manera ha sido un aprendizaje, he aprendido a conocerme mejor y a conocer mejor a otras personas que están aquí también desde hace tiempo.
Creo que en ocasiones olvidamos que el foro es un lugar para aprender, compartir, bromear, pero que la vida real está fuera de aquí, en nuestro día a día, nunca debemos olvidar que internet, es un medio que con la misma rapidez que nos acerca a alguien también nos separa y aquella relación o encuentro que creíamos eterno se vuelve efímero, como todo en esta vida tiene fecha de caducidad, empezando por nosotros mismos. No creo en la amistad, ni en el amor ( lo que yo entiendo por amistad y lo que yo entiendo por amor) en internet, pero sí creo que es un camino que puede llevarnos a esa amistad y.¿por qué no? a algunas personas al amor que estaba esperando.
Hoy, me siento mucho más espontánea que cuando llegué y sigo interviniendo con ilusión, he llegado a conocerme mucho mejor, y algo muy importante…soy consciente mis limitaciones. Nunca intervengo en hilos que se hable de religión, política, y alguna cosa más de actualidad, los leo todos, pero no participo sencillamente porque no se hacerlo, particularmente creo que para esos debates la voz, la entonación es una parte muy importante, así que prefiero no entrar para evitar confusiones. Pero admiro mucho a las personas que lo hacen y me apena también ver cómo en alguna que otra ocasión el debate se desvirtúa en entradas absurdas y fuera de contexto.
Para despedirme con un hasta luego quiero hacerlo con una reflexión:
Con nuestras intervenciones, entre todos, hacemos que este foro adquiera vida propia, entre todos mezclamos sentimientos y pensamientos que quizás los teníamos por ahí guardados muy dentro de nosotros, incluso puede que no supiéramos que existían. No lo fastidiemos, con bobadas, con faltas de respeto y con tonterías.
Moderar el foro no es tarea fácil, nunca se hace al gusto de todos, pero aunque a veces creamos que no se ha hecho de forma correcta, nunca debemos dudar de la buena fe de la persona que despeña ese trabajo, porque siempre se hace con la mejor intención y sin ánimo de ofender a nadie. Porque todos somos válidos, tanto administradores, moderadores y participantes
Apuesto por este foro. Apuesto para que siga como hasta ahora lleno de vida y apuesto por sus gentes. Y ante todo por Lucía, una de las personas mas inteligentes y justas que me he cruzado en esta vida.
Y me despido con un abrazo para todos.
Nos leemos.

Madison

Lee más

miércoles, 6 de mayo de 2009

Cerrado por reformas


Y replanteamiento de la actividad, se atenderán las necesidades del negocio en esta dirección , con mas chispa, imaginación, pluralidad y participacion.

Disculpen las molestias.
Lee más

IV Concurso Primavera de relatos ¡¡Abrete Libro!!


Se ha fallado ya los premios de IV Concurso de Relatos de nuestro foro.
Esta convocatoria la participación ha sido muy numerosa nada menos que 40 relatos, entre los que se han tocado todos los géneros. Antes de nada agradecer a los participantes la valentía al presentar sus trabajos y a los que han votado en el premio popular el esfuerzo de leerlos todos.
Como participante de jurado oficial me siento muy satisfecha al comprobar la coincidencia entre los ganadores y finalistas con el jurado popular.

Este es el palmares:

JURADO
GANADOR: Cosa de Hombres
FINALISTAS: La Maldición y El sonido de la luz

POPULAR
GANADOR: Cuento
FINALISTAS: Cosa de Hombres y Antes de que anochezca


MEJOR CON UN LIBRO
GANADORES EX-AEQUO: La Maldición y Segunda Oportunidad
Lee más