viernes, 12 de marzo de 2010

Ha muerto Miguel Delibes




Hoy me he despertado con una noticia triste: ha muerto Miguel Delibes. Era mayor, 89 años, pero era uno de los grandes, un modelo y referente no solo literario, sino moral. ¿quien ocupara su lugar entre los afectos de los lectores?. Era un hombre bueno, un hombre sabio y humilde. No puedo evitar pensar en el contraste que marcaba con otros grandes novelistas con los compartió espacio y tiempo: el siempre discreto, siempre humilde hasta cuando recogía los premios. Nos quedan sus novelas sus palabras. Nunca morirá del todo, pero pese a que es ley de vida y él recorrió su camino con una apacible dignidad y fue reconocido como lo que era, uno de los grandes, hoy me siento algo huérfana, con un cierto sentimiento de impotencia porque el eterno candidato al nobel no fuera reconocido.
Creo que el mejor homenaje es leerlo, con la emoción de de haberlo admirado y amado.

Como el decía:" Permitamos que el tiempo venga a buscarnos en vez de luchar contra él"

4 comentarios:

Igor dijo...

Bueno, el señor Delibes pudo completar su ciclo vital.
Y dejar buenos libros. ¿Quién da más?

lmarcos dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Tanto sus libros como sus entrevistas transmiten cercanía y sencillez, sin por eso abandonarse a lo fácil.

Y, además, era un gran amante de la naturaleza y lo supo transmitir a la gente que le rodeaba y le leía.

julia dijo...

Me encanta ver como hoy es casi un monográfico dedicado a su memoria. TVE ha programado varios programas y películas sobre el y su obra.
Me encanta el homenaje que se le esta rindiendo y la unanimidad en su valoración. Era un hombre querido no solo admirado.

leonita dijo...

No sólo era un gran novelista sino también un gran hombre. Muchos deberían tomar nota de su buen hacer y de su saber estar