Patricia Esteban Erles presentó ayer en Zaragoza como anfitriona a Sofia Rhei y su libro El joven Moriarty y el misterio del dodo. El escenario fue esa maravillosa joya libresca que tenemos en la ciudad que es El pequeño teatro de los libros, que en este caso ponían en sintonía el libro y su escenario mágico con el telón de fondo que son esas cortinas de terciopelo rojo y que nos acogieron con tanto encanto.
Esta aventura victoriana, protagonizada por un personaje mítico como es el de Moriarty, es una delicia de lectura llena de guiños, no solo a la época tambien al lector y a la vida misma. Sofia Rhei, ha conseguido dar con una historia que gustará por igual a niños y a mayores, que leeremos con la sonrisa en la boca, y que nos dejara con la sensación de querer más del personaje y de su andanzas.
Patricia nos fué guiando entre los escenarios y estableciendo esas redes de complicidad entre la aventura y nuestras propias experiencias vitales y Sofía nos desveló algunos de los entresijos de como surgieron los cimientos del bellísmo libro enriquecido al añadirle unos dibujos que contribuyen a aumentar, aún más si es posible, esta delicia de sabor inequivocamente british. Una autora y una lectora ( excepcional escritora también, pero esa es otra historia), que sintonizaron especialmente en este caso.
Y es que en el fondo los niños malos nos gustan mas que los buenos y son notablemente más divertidos.
Una cita que nos hizo sentir bien a todos los presentes.
Julia
No hay comentarios:
Publicar un comentario