domingo, 27 de enero de 2008

La otras literaturas

No solo de Best Sellers y Clásicos vive el foro. Conforme vamos creciendo, que es mucho lo que el foro crece en cantidad y en calidad, también se observa que poco a poco, casi sin darnos cuenta entre los hilos se cuelan las "otras literaturas". Me refiero a autores menos populares, a pequeñas joyas que nos vamos descubriendo unos a los otros.
Cada vez vemos mas a autores que tradicionalmente eran minoritarios y solo conocidos por unos pocos: Mishima, Kôbô Abe, Kawabata, Ha Jin, Dezsö Kosztolányi, , incluso dentro de las literaturas clásicas como la rusa autores que son poco conocidos en la actualidad como Kuprin
, Serge....
De vez en cuando alguien resucita algún clásico medio olvidado en esta tiovivo de las novedades editoriales como al Sandokan de Salgari o a Conrand y entonces empieza la locura......
Es mucho lo que hay por descubrir y conocer y siempre se encuentra algo que despierte nuestra curiosidad. Os invito a racobrar a esos otros autores porque nos pueden abrir las puerta a un maravilloso mundo a un por descubrir.

1 comentario:

Babel dijo...

Una de las mejores cosas que te puede pasar es descubrir un libro que esos que los que hemos leído bastante llamamos joyas, y yo he descubierto varias desde que conozco el foro: Kozstolányi, al que ya has mencionado, Fleur Jaeggy, a la que descubrí por mediación de otras personas pero no tardé en "presentarla" en el foro, para que también los demás la pudiérais disfrutar. Hace poco he descubierto Los que vivimos, de Ayn Rand e Infierno, de Patricia Melo. Espero seguir descubriendo libros y autores igual de estupendos que los que he mencionado (o más). Sólo me queda agradecer desde aquí a esas personas que me los dieron a conocer.