sábado, 20 de diciembre de 2008

Libros para regalar

¡¡Que buen regalo es un libro!!!, de cara a las Navidades es el regalo mas enriquecedor y emocionante que podamos elegir. Nos abre ventanas al mundo, nos hace vivir aventuras, nos proporciona momentos inolvidables de risa, de melancolía ,de solidaridad, nos hace mejores, mas sabios, mas tolerantes. Siempre he regalado libros y he invertido en su elección muchas horas.
Repasando los foros he ido seleccionando algunas posibilidades intentando que sean para todos los gustos y de fácil localización. Se quedan en el tintero muchos y os invito por ello a preparar vuestras compras paseando entre comentarios y miniclubs.

En Contemporánea, me ha gustado como se ha recibido Los formidables Kaladrian de Jorge Berenguer Barrera, evocador y melancólico es El Cartero de Neruda de Antonio Skarmeta.

Grandes clásicos, nos demuestra que el tiempo en literatura pone a cada uno en su lugar y que los Long Sellers, siguen vivos y emocionando generación tras generación conservando y captando lectores Los relatos de padre Brown de G.K.Chesterton, se aproxima miniclub de de Trilby de George du Mauriel, aun estáis a tiempo.

En Ciencia Ficción la literatura se convierte en una realidad alternativa en El Caso Jane Eyre de Jasper Fforde, Un clásico es el Un mundo Feliz, de Aldous Huxley, casi en permanente miniclub,

En Fantasía es ineludible la nueva saga de referencia, Canción de Hielo y Fuego de Georges R.R. Martín . Ese mito que tanto nos encandila del Rey Arturo y sus caballeros encuentra una interpretación en Las nieblas de Avalon de Marion Zimmer Bradley.

Terror es un foro con seguidoras fieles con autores que no fallan a sus incondicionales, pero por variar el horizonte de los adictos al genero os recomiendo a Guerra mundial Z de Brooks Max una nueva visión del tema Zombi, En mi campaña por promocionar autores españoles de calidad os recomiendo Visita de Tinieblas de Jose Maria Latorre.

Mañana continuo mi paseo por los foros, que aun nos queda mucho por descubrir.


9 comentarios:

Safo dijo...

De todos los que citas,yo definitivamente me quedo con "Un mundo feliz" y con "El cartero de Neruda", ¡son maravillosos!

Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que vistas las recomendaciones que realizas en Narrativa contemporánea, y con la enorme calidad que tienen algunos libros de ese subforo, creo que los hay muchísimo más destacables, pero en fin, tus razones tendrás para recomendar lo que recomiendas.
Saludos,
Gabriel

julia dijo...

La idea es dar continuidad y variedad dentro de que sea facil localizarlos.
Claro que en contemporanea ha mucho para elegir. Pretendo hacer una especie de seccion fija cada poco tiempo.
Por cierto se aceptan sugerencias.
Pero ya sabeis como este blog: casi, casi yo me lo guiso, yo me lo como.
Y llamadas a la colaboracion son continuas y caen en saco roto.

Anónimo dijo...

No te preocupes, Julia. Nadie te discute tu buena voluntad, pero ya me conoces. Era por fastidiar un poco.
Besos,
Gabriel

Anónimo dijo...

Lo único que dice es que "me ha gustado cómo se ha recibido en el foro"
Ni siquiera es una recomendación, si nos ponemos tan estrictos.
Y evidentemente hay docenas de títulos recomendables, con lo que o haces docenas de recomendaciones o no eres estrictamente justo.
No sé, no creo que haya de tomarse las cosas tan a pecho ni (sobre todo) hacer insinuaciones sobre las posibles razones de Julia.
Un saludo.

madison dijo...

Me parecen unas buenas recomendaciones Julia. Has expuesto distinta temática, un poco para todos los gustos.

Por cierto, si te parece bien me ofrezco para ayudar en lo que necesites del blog.
Un abrazo

carmenneke dijo...

A mí sí que me han gustado las recomendaciones de Julia teniendo en cuenta que se trata de libros para regalar. En este caso hay que buscar títulos aptos para todos los gustos, y los que selecciona Julia se corresponden perfectamente con este criterio.

Anónimo dijo...

Me gusta que cuando alguien se refiere a mí, al menos firme para que pueda identificarlo. Es para poder hacer conjeturas sobre sus "posibles razones" y para valorar hasta qué punto me puede interesar o no su comentario.
Por otra parte, me parece que, al igual que yo, Julia se ha referido a dos libros en su comentario; pero, en cualquier caso, creo que cuando se recomienda un libro, siempre es obedeciendo a algún motivo. Si esas razones no se especifican para mí la opinión pierde validez, sobre todo si se trata de autores desconocidos.
Tampoco creo que nadie pueda medir lo a pecho que me haya podido tomar nada, y creo que en mi mensaje anterior ese aspecto ha quedado un poco matizado.
En cualquier caso, besitos para todos y reitero el consejo anónimo recibido: "no hay que tomarse las cosas tan a pecho".
Saludos,
Gabriel (Gabo en el foro, para posibles despistad@s)

Andrómeda dijo...

Besitos recibidos. :)

Al que le gusta fastidiar un poco le recomiendo Ángeles del abismo. ;)

Julia, me apunto Las nieblas de Avalon para regalar(me), que últimamente ese tema ha arraigado en mi mente (gracias al pirata).

¡Besos!