lunes, 22 de diciembre de 2008

Regalando libros

Es difícil elegir libros para regalar y muy comprometido. A veces un libro maravilloso, es un fracaso. Tenemos que ponernos en el lugar de quienes lo reciben y buscar algo que por su tono sea una apuesta segura o al menos poco arriesgada.
Creo que incluir algún clásico poco conocido, un tono divertido o simplemente una historia que a lo mejor no sea muy profunda pero con tono relajado o aventurero, es mas acertado que guiarnos por nuestros gusto mas o menos sibarita, por críticas severas o por contenidos trascendentes.
Me gusta pensar en quien recibe mis libros como un puente de amistad, que se note que no pienso tanto en mi como en el, que lo va a recibir.
Sigo pues con el repaso a los foros.

El subforo de novela histórica es tal vez uno de los estrella, hay una gran aceptación de este tipo novelas y es difícil seleccionar. Propongo La escriba de Antonio Garrido, ambientada en un periodo poco frecuentado por la novela histórica, ha alcanzado una enorme repercusión internacional, y hasta se pueden encontrar reseñas de la novela en Chino. No me resisto a recomendaros una de mis novelas favoritas, por el tono, por los personajes por lo bien escrita que esta y porque estoy segura que os va encantar: El viaje de la reina de Ángeles de Irisarri.

Los seguidores de Misterio, aventuras y Negra, están al día de todo lo que sale, así que destaco lo que en su día me llamo mucho la atención la trilogía Belin Noir de Philip Kerr. Inevitable Stieg Larsson y su segunda entrega de la trilogía Millenium La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Me cuesta encontrar recomendaciones para Romántica, ya que es un género que no suelo frecuentar sin embargo al margen de etiquetas, Memorias de Africa de Isak Dinesen me parece una apuesta segura. En el apartado de erótica sin duda Mishima y Sed de amor, el autor japones es deslumbrante.

En No ficción creo que Vida y Destino de Vasili Grossman, admirado y leído de forma constante, creo que es ineludible, ya que no baja de la primera página del subforo. Como soy yo quien hace las recomendaciones sin mas criterio que lo que me llama la atención y os animo a hacer las vuestras en los comentarios a la entrada o a elaborar vuestra propia lista que os colgare aquí mismo si queréis, os recomiendo ahora un libro que no es de este foro, pero que me encanto Una Golosina deMuriel Barbery, Me encanto La elegancia del Erizo de la misma autora aunque su recepcion en el foro ha sido desigual, y este traducido a 16 idiomas fue Premio Gourmand al Mejor Libro del Mundo de Literatura Gastronómica. Es tremendamente sensual y la vocación de sabores esta hecha con una sensualidad que transmite sensaciones casi física.


No hay comentarios: