lunes, 15 de junio de 2009

La feria del libro

Se ha convertido en un acontecimiento tradicional para nuestro foro, este año tenemos la crónica de Artemisia forera veterana y la de Cronopio nueva incorporación de este año.
Hoy Arte nos presenta la Feria del Libro de Madrid:

Feria del Libro de Madrid, literatura y ocio.

Por fin hemos terminado la larga Feria del Libro de Madrid, diecisiete días de gente, calor, firmas, compras, regalos, arena, tormentas, y sobre todo muchas citas foreras, muchas noches de juerga, y muchos reencuentros especiales.
Al final, la cita con la Feria del Libro de Madrid, deberían sumarse a la importante convocatoria de las Jornadas de Abretelibro, recién estrenadas el año pasado. Porqué realmente son el segundo evento en relevancia del mundo foreril. Este año tiramos la casa por la ventana, se hicieron reuniones casi todos los días de la feria, al menos todos los que se encontraban en el fin de semana. Se quedo también días entremedias, para poder ver y charlar con nuestros escritores favoritos, en fin un despliegue de medios, aquello debió parecer la pasarela de AbreteLibro, Pasen y Vean.
Si tuviera que hacer recuento no acabaría nunca, se que desde el 29 de mayo hasta el 14 de junio pudimos ver firmas de muchos foreros, Dinadaus, Olga, Thedude, Pedro de Paz, Felix. G Madroño, Patrick Ericsson, Azcarate, Antonio Garrido, Nadie, Jangel, seguro que me dejo miles, pero se me olvida con tanto dato.
Entre los firmantes no foreros, os puedo citar algunos por los cuales yo me he interesado, pero que no conforman ni el 15% de los presentes. Hemos visto a Boris Izaguirre, a Javier Negrete, a Javier Moro, a Millas, a Marías, a Irisarri, a Martínez de Lezea, a Rivera de la Cruz, a Falcones, a Ibáñez, y un largo etcétera innumerable.

Pero tras este telón lector, la verdadera escena se desarrollaba entre cervezas. Bajo el guión de la literatura se escenificaba otra gran obra, la del foro. Quedadas donde ha primado la risa, el buen humor, los reencuentros, las copas, la comida, las firmas amistosas, el cansancio, el calor, pero sobre todo la felicidad. Porqué aunque he llegado agotada de compartir noches enteras con los foreros, y me despertaba con resaca en todos los sentidos, mi sensación era de felicidad. Pues he tenido ocasión de reencontrarme con Protos, con Irene_Adler, con Bronte, con Thedude, con Patrick, con Chiky; he conocido gente nueva como pulpiseven o Teffi, y he visto a mis foreros habituales los cuales ya forman parte de mi vida, mucho más allá del entorno virtual.

En resumen, que la feria, estoy segura de ello, es una excusa, y aunque con la estantería llena de pendientes, el bolsillo vacío, y los píes destrozados, nos ha proporciona horas y horas de felicidad.
Artemisa

No hay comentarios: