domingo, 13 de septiembre de 2009
Los juegos del Hambre
El elogio más repetido a este libro es que no se lee: se devora. Pocas cosas mejores se pueden decir de un libro. Bueno, sí, hay otro piropo típico de la buena literatura Infantil y Juvenil: “que este libro no es para niños”. Suerte que en nuestro subforo ya hemos superado estos prejuicios.
Cuanto menos adelantemos del argumento de Los juegos del hambre de Suzanne Collins, mejor. La historia se sitúa en un futuro posible, en Panem, que se erige sobre las ruinas de la actual Norteamérica.
“Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.”
Si estáis buscando un libro para regalar a un sobrino o a vuestra hermana pequeña ésta es una buena opción, pero, ¡ojo!, no se os ocurra abrirlo y empezar a leer las primeras líneas.
Entrados ya en la recta final del año me parece que es el momento de proclamar su candidatura a libro del año. Como viene siendo habitual en los últimos años, el libro forma parte de una trilogía. ¡Qué le vamos a hacer! Aunque en este caso parece una buena noticia puesto que nos hemos quedado con ganas de más.
Sed osados y que...empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre.
Sora
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario