martes, 29 de septiembre de 2009

Homenaje al lector



Somos lectores, un foro de gente atípica que lee.

Gentes muy diversas unidas por el hilo conductor de los libros y la pasión por la aventura, por historias bien contadas. Enamorados de palabras que cuando se juntan forman mensajes hermosos, duros, violentos, soñadores o vitales. Pero palabras que necesitan de alguien al otro lado que las reciban con amor o con rabia, con cualquier cosa que no sea un sentimiento anodino de indiferencia.

Este fin de semana ha sido eso un encuentro de lectores y escritores. Un vértice entre la pasión por la palabra inventada y la palabra asumida como un viaje a la imaginación. Entre la aventura de crear y la aventura de recibir.

Entre todos los que estuvimos y sobre todo los ausentes, voces e imágenes ocultas tras nicks y avatares que cubren timideces o representan nuestra personalidad, creo que hemos construido un pequeño universo en el que acomodarnos y adaptado el mundo a nuestra medida.

He encontrado un hogar y un horizonte que complementa mi otra vida y que a veces me hace dudar que realidad es la que implica mi existencia de forma mas intensa.

Me gusta el foro, me gusta su gente, compartir viajes inauditos e imposibles en el espacio y en el tiempo. Me gusta este universo plural que me ofrecéis cada mañana con todo lo implica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué hermosa descripción, Julia!

Parece que internet no es un lugar tan frio como se pintaba, y que el concepto "realidad" necesita unos retoques...

nosin.

juliaduce@gmail.com dijo...

Gracias nosin animan mucho comentaarios como el tuyo,