Hace casi año y medio iniciamos un proyecto en el que hacia tiempo llevábamos pensando, un grupo de foreros con apoyo de nuestra administradora Lucía: el elaborar una revista con un contenido trabajado y de carácter temático, escrito por unos amantes que leen y para un público que ama la lectura. Bajo la batuta de Gabriel, antiguo administrador de nuestro foro y con un equipo de redacción ilusionado con el proyecto, estamos ya embarcados en la novena entrega.
Hemos tratado de primar sobre todo la calidad dejando tal vez algo olvidados los títulos más inmediatos, tema que vamos a intentar subsanar en la nueva etapa de este espacio desde el que os escribo. No os extrañéis si os llegan mensajes pidiéndoos que mandéis vuestros comentarios de un libro que estéis comentando en foro, de una presentación a la que asistáis, porque esa es mi intención para este blog. Ya sabéis que siempre estoy reclamando colaboraciones,
En la Revista no pretendemos hacer crítica académica, sólo queremos escribir sobre lo que nos gusta de forma mas pausada o genérica o específica de que lo que solemos hacer en los comentarios de los libros en el foro, y creo que ha sido un éxito. Los artículos son variados y sobre todo sinceros, trabajados con la ilusión de abrir puertas por y para lectores, despojándonos de ropajes críticos, pese a que algunos de nuestros redactores estén sobradamente cualificados para hacerlo.
El equipo, con colaboraciones puntuales, a las que siempre tenemos la puerta abierta, se ha ido ampliando y enriqueciendo y hemos también consolidado lazos más fuertes entre nosotros que los de simples conocidos en un foro tan grande como este, lo que es otro motivo para llenarnos de ilusión.
Algunos han tenido por motivos personales que dejarlo, aunque me consta que nos siguen. Otros se han apartado de forma temporal para reincorporarse con la misma ilusión más tarde de nuevo, Y todo esto animado por ese gallego cascarrabias de enorme corazón e inteligencia que es Gabo. Es, creedme, un jefe estupendo que ha sabido transmitirnos la ilusión y la energía necesaria aun en los momentos de desánimo y que siempre esta ahí cuando se le necesita.
Pero los cambios también le han llegado a él, y como por trabajo y por otras circunstancias ya no puede seguir tan de cerca dirigiendo a esta pandilla de locos, ha decidido pasar el testigo y a partir de ahora sera Conchi Sarmiento, nuestra jabata Hypathia quien se hará cargo del tema de guiarnos con su látigo de siete colas. Gabriel continuara ahí sin desaparecer, pero ahora tenemos una jefa a la que seguiremos apoyando con la misma ilusión y la misma dedicación. Hyphatia es una mujer brillante que se esconde detrás de una cortina de humildad y de post cacasbeleros pero todos conocéis sus enormes conocimientos sobre literatura y capacidad para transmitir entusiasmo.
Para vosotros espero que todo continúe igual.Os esperamos en las páginas virtuales de nuestra Revista.
2 comentarios:
Mil gracias por las flores, Julia, pero te aseguro que no se merecen: poco podría haber hecho yo sin tanta colaboración desinteresada. Sois magníficos y sólo puedo daros las gracias a todos, especialmente a Conchi por aceptar a hacerse cargo de este proyecto en el que tanto tiempo e ilusión hemos invertido.
Biquiños a todos y que no decaiga ;)
Acabo de descubriros y la verdad es que me siento muy interesada...Todavía no he podido explorar a fondo ni la página ni los contenidos, pero me parece fascinante y admirable la ilusión, el tiempo, las energías y las ganas de compromiso con algo tan importante como la lectura a la que tanto debo...Soy una absoluta adicta a la palabra impresa, sobre todo en los libros...Espero poder seguiros para aprender y contrastar...Gracias por vuestro esfuezo
Publicar un comentario