martes, 25 de enero de 2011

El cluedo forero

“Nunca he jugado al cluedo”, “pues entre muchos es muy divertido”, “Pues nada, ¡a jugar al cluedo forero se ha dicho!. Me pido ser víctima”, “¿qué es el cluedo forero?”, “Oh, sólo son cosas de Jonathan Stride, sería divertido pero en realidad no creo que se pueda hacer”, “¿Cómo que no? Ahora mismo creo un hilo…”

Dicho y hecho. De esta manera, casi en broma y de forma casual, nuestro compañero Jonathan Stride se siente “provocado” a abrir uno de los hilos más divertidos de Ábretelibro. También es uno de los más adictivos, interactivos e imaginativos.

Os dejo el ejemplo del asesinato de Anaid.
Anaid llevaba un par de días preocupada se le veía deambular por los hilos murmurando que iba a ser asesinada, nadie le creía pensaban que estaba alucinando, se vio un par de veces a Raquelina y a Amanita burlándose diciendo que estaba loca “de tanto jugar al cluedo forero se ha convertido en una freak de las conspiraciones”. Pero sus temores se hicieron realidad, se le encontró hace poco muerta en la sala de su casa con una mueca de terror en el rostro. Se encuentra una ventana abierta y alrededor de la silla en la que estaba Anaid se encontraron regadas algunas píldoras para dormir y a sus pies el frasco que las contenía totalmente vacío.

Hay varios sospechosos y todos forman parte del foro… ¿tenía enemigos la víctima? ¿quién sale beneficiado de su muerte? ¿hay un solo asesino? ¿quizás se trata de una conspiración? ¿lo ha hecho con sus propias manos o ha pagado por el trabajo sucio? Es más ¿cuál fue el arma utilizada en el crimen? Y lo que es más importante… ¿Por qué lo hizo?
Te desafiamos a que pongas a prueba tu imaginación, tus dotes detectivescas y tu capacidad de deducción.
Será divertido y si te atreves, podrás poner en práctica tus habilidades narrativas desarrollando una posible reconstrucción de los hechos. Si pruebas, repetirás. Y ten cuidado: ¡Engancha!


Autora: Raquelina

7 comentarios:

Arwen_77 dijo...

Y Raquelina no ha dicho que ella ha sido la ganadora del último caso. ¡Enhorabuena! Además las historias se han ido sofisticando y ahora es frecuente que se asigne una personalidad definida y unas circunstancias a cada uno de los sospechosos, delirantes alter-egos de los propios foreros. Jonathan gracias. Cluederos, sois la caña.

Arwen_77

Addy dijo...

Raquelina, cómo es que no le has dado más difusión a esta entrada, yo la desconocía por completo... y seguro que como yo mucha gente más.
Espero que mucha gente más participe y que tengamos cluedo para mucho tiempo, porque es una buena forma de olvidar preocupaciones, adoptar personalidades diferentes, interactuar con buena gente y pasar gratos momentos.

Julia dijo...

Podeis darle a compartir en el face o en twitter, ya se hizo en su dia pero podeis hacerlo vosotros mismos tambien y se dara publicidad entre vuestros contactos. O darle a compartir o retwitear, es tambien una forma de dar a conocer el foro.

Si una persona es la unica que lo hace su alcance es mucho mas limitado.

Amanita dijo...

¡Pero bueno! ¡Si me había perdido esto! Raquelina, estoy de acuerdo con Addy, ¡tenías que haber avisado en el hilo!

Arwen, me quedo con lo de Cluederos :D que no sabía yo cómo llamarnos... :P

Raquelina dijo...

Andaaa!! Ni sabía que esto estaba aquí, en este blog...bueno, espero que os guste, "cluederos". Escribí la entrada y se la pasé a Lucía, pero no tenía muy claro dónde iba ubicada...en fin...yo y mi eterno despiste con las nuevas tecnologías y redes sociales. Espero que me perdonéis.
Y nada!! Lo dicho, que todo el mundo se pase por aquí. Ultimamente lo hemos catalogado como "desestresante" y "antidepresivo". Ahora estamos de boda en Ibiza, y la novia ha muerto...las investigaciones siguen su curso...

Anónimo dijo...

Raquelina, que sorpresa.
¿Como es que no habías dicho nada...Te ha quedado muy chulo. Me gusta.

veves dijo...

Perdonar que es la primera vez que escribo aqui, no sabia como se hacía.
La anterior era yo.