Carlos Salem, coordinador del premio y creador del sub-género Cerveza-Ficción, hizo hincapié en la utilidad del certamen para “revitalizar el relato canalla y sacarlo de las zonas más oscuras, en la actualidad, el protagonismo de los bares en las relaciones humanas comienza mucho antes del anochecer, y la cerveza es un vínculo en torno al que nacen y mueren amistades, amores, proyectos, negocios… y hasta literatura”.
Salem se sorprendió por la cantidad de relatos cortos recibidos, 397 de 13 países: “se ve que la gente no tiene mucho que hacer”, comentó en un tono de humor. De esos 397 relatos se seleccionaran 20 para que formen parte del libro. “Los hay de muy buena calidad pero hay alguno que parece que se le había caído alguna cerveza”, ironizó Salem.
En cuanto a la distribución, Salem ha prometido que intentarán publicarlo en Latinoamérica puesto que allí “ha habido mucha participación”; tras lo cual pasó a la lectura de las 20 seleccionadas. En mayo se dará a conocer el ganador del I Premio Cerveza-Ficción.
Salud y cerveza para todos
1 comentario:
Más que merecido. Felicitaciones.
Publicar un comentario