domingo, 6 de octubre de 2013

Lector electrónico Sony Reader PRS-T3

Habiendo revisado anteriormente las versiones precedentes a este lector de Sony, los modelos Sony Reader PRS-T1 y Sony Reader PRS-T2, son dos las cosas que saltan a la vista nada mas abrir la caja y sacar el contenido del paquete:
  1. La falta del estilo para escribir que hace necesario recurrir a un boli si se quiere dibujar con precisión o tomar notas a mano alzada (la uña puede funcionar ya que la pantalla es lo suficientemente sensible). 
  2. La funda incorporada con lateral flexible, que permite doblarla por completo. La funda protege la pantalla de rayaduras accidentales cuando la llevas en el bolso o en bolsillo grandes con otras cosas y es mucho más práctica que la de los Sony Readers PRS-500.

Una vez encendido, la parte principal de la pantalla sigue igual que en los modelos anteriores, pero, ahora, tenemos un reloj que se ve al presionar la tecla de menú y solo tres opciones, aparte de la de empezar a leer uno de los libros que se ven: acceder al estante a la librería y a las aplicaciones (de las que ha desparecido la opción de los periódicos.

A la hora de leer, la experiencia sigue siendo muy buena ya que ni la pantalla ni el lector reflejan luz que pueda molestar al leer, las páginas pasan instantáneamente y Sony ha cambiado los gestos para que sean mas intuitivos: ahora se avanza tanto pasando el dedo hacia la izquierda como hacia arriba y se sale del zoom juntando los dedos (en las fotos sigue saliéndose con escape).
El PRS-T3 comparado con el PRS-505 con un foco dándoles de lleno.

También nos han escuchado en cuanto a los diccionarios y han añadido un diccionario de definiciones español y las tildes aparecen como en los móviles, manteniendo la tecla presionada un rato.

En definitiva, que no es resistente al agua, como se oía en algunos rumores, pero tiene unas cuantas mejoras bienvenidas y mejorará y podrá competir aún mejor con los Kindle si dejan descargar apps directamente sin rootear.
La botonera del PRS-T3

Agradecemos a Sony España la cesión temporal de este lector para la prueba de producto.

17 comentarios:

Fran dijo...

A mi me parece un ereader muy interesante y capaz de competir con los Kindle, además el detalle de incluir la funda cuando lo compras está muy bien, y por calidad tiene muy buena pinta. En el siguiente link viene también un análisis bastante completo para el que quiera más detalles: http://www.comprarebookhoy.com/ebooks/Sony-Reader-PRS-T3

Fran dijo...

Tampoco me olvidaría del BQ Cervantes Touch, que estaría al nivel de este Sony como lector. Para más información, se puede encontrar en comprar ebook hoy y ver la sección de ereaders dónde vienen análisis de los más vendidos del mercado.

jmsp dijo...

Llevo 24 horas con el PSR-T3. Conozco el PSR-T1 y el PSR-T2.
Sobre el PSR-T2 tiene una mejora evidente, el dicionario Vox.
Le encuentro una pega muy importante que no tenían ni el 1 ni el 2. Ella consiste en que corta las palabras al final de la línea. Es probable que Sony pensara que eso era un avance, pero en realidad, es un inconveniente para la lectura. Cuando leemos no deletreamos sino que percibimos al palabra como una gestalt asociada con un significado, pero cuando aparece una palabra cortada tenemos que deletrear y avanzar a la línea siguiente para componer la palabra y tener el significado. Si la palabra no estuviera cortada nos ahorraríamos esas operaciones y la lectura sería más fácil y fluida, como ocurre en el T1 y en el T2. Es una pena que un aparato tan bueno como el T3 lo hayan malogrado por este detalle. Espero que haya una pronta revisión del software para corregir esto, o, al menos para que lo dejen como una opción que pueda ser elegida o no por el usuario. La composición visual no debe prevalecer sobre la facilidad de la lectura.

jmsp dijo...

Llevo ya medio mes utilizando el PSR-T3.
Respecto a mi comentario anterior, en el que hablaba de la división de las palabras al final de la línea, novedad que incorpora este modelo respecto a los anteriores de Sony, y sobre la cual comentaba que, lejos de constituir una mejora constituye, a mi juicio, un perjuicio para la fluidez de la lectura, quiero añadir lo siguiente:
la partición que realiza de las palabras no respeta ninguna de las leyes que rigen para realizarla (http://www.wikilengua.org/index.php/Divisi%C3%B3n_de_palabras_a_final_de_l%C3%ADnea), lo que complica aún más la lectura.
Es una pena que un buen aparato como es éste lo distribuya Sony en esas condiciones tan lamentables.
Si no fuera por el Diccionario en español y por Evernote, volvería a utilizar el PSR-T1 o el PSR-T2 que aún tengo en mi poder.
Espero y deseo que resuelva esta cuestión Sony en la primera revisión de software, a ser posible, ya mismo.

jmsp dijo...

Afortunadamente el 2 de diciembre de 2013 Sony ha sacado la actualización Reader PRS-T3 System Update Version 1.1.00.11250 (http://www.sony.es/support/es/product/PRS-T3) , y ya no parte las palabras al final de línea.
Ahora sí que da gusto utilizar el PRS-T3.

lmarcos dijo...

Qué bien que nos hagan caso, ¿no? :D

Y gracias por el aviso.

Anónimo dijo...

Hola, me acaban de regalar el PRS-T3 dónde se descargan los libros? Muchas gracias.

lmarcos dijo...

Los clásicos te los puedes descargar en proyecto Gutenberg. Las novedades las puedes comprar en una librería, aunque si utilizas Amazon necesitarás convertirlo con Calibre.

Anónimo dijo...

Alguien podría como se pone la luz para leer en la oscuridad?

Laura Ordoñez dijo...

Hola! Acabo de adquirir este ebook, he leido en tablets y me he decidido a cambiar. Mis ojos me lo han agradecido y estoy contentisima. Queria preguntar por el evernote, pues tengo cuenta, y sincronizado varios aparatos, pero mi nuevo ebook me dice que no estoy conectado a wifi, y no es cierto, pues puedo navegar y sincronizar con mi facebook con mi wifi de casa. Alguna sugerencia? A alguien le ha pasado?

Anónimo dijo...

Hola, estoy por comprarmelo pero quiero saber si puedo descargarme directamente al e reader sony libros gratis de paginas web? alguien sabe si es posible esto o tengo que pasarlos desde el ordenador? Es lo único que me falta para comprarlo:)

Anónimo dijo...

El sistema operativo es lento, rígido y no te permite hacer grandes cambios.... Tiene un botón que te lleva a la tienda de Sony...pero en España no hay tienda de Sony....Es cómodo para leer pero estoy muy decepcionada con el resto de las prestaciones...

Anónimo dijo...

Sin duda el Ebook Sony PSR-T3 tiene mejoras notables a sus antecesores, es de cómodo manejo así como cómodo en lectura, es ligero, y más fluido en su sistema.

Incluye su funda protectora la cual al abrir enciende el Ebook y al cerrar lo apaga.

Ya incluye diccionario en español.

La navegación web ha mejorado, aunque pareciera que es la misma interface que como por ejemplo el Sony PSR-T2, notaras que es más fluido el sistema, lo cual se traduce en una grata experiencia de lectura y de navegación.

Te preguntaras si recomiendo comprarlo, mi respuesta no la pienso 2 veces o más tiempo de la cuenta, sin lugar a dudas si lo recomiendo comprar.

Otra ventaja es su batería, que han incorporado una con mayor duración y con tecnología Quick Charge lo cual se agradece bastante.

Web: http://www.comprarebook24.com

SePuedeDecir dijo...

Mi lector Sony siempre ha ido mal. Cada poco se quedaba bloqueado al consultar el diccionario o al cambiar de libro. Tardaba muchí­simo en cambiar de página. Decidí actualizarle el software desde la página de Sony y ahí­ se quedó. Bloqueado para siempre. Lo llevé a un servicio oficial y me han dicho que lo tengo que tirar, que mejor me compre otro. Les digo que está así­ desde que intenté instalar su software tal y como indican y no me dan otra solución que no sea que lo tire.

Me gasté una buena pasta en un cacharro pensando que Sony era una garantía y en realidad fue una estafa.

No tiene ninguna ventaja sobre otros lectores, es complicado de manejar, lento, falla, se bloquea y encima el servicio técnico y la atención al cliente de Sony no existen. Su opción es siempre "cómprate uno nuevo".

Rafa Lopez dijo...

¡!!!NO COMPRAR SONY PRS-T3!!!
Buenas tardes, compré un SONY PRS-T3 a final de julio en el corte inglés (149 €). Un mes después la parte superior izquierda de la pantalla ha muerto sin golpe ni nada parecido. Lo he llevado al corte inglés y me dicen que vaya directamente al servicio oficial Sony pero que la pantalla no entra en garantía. He consultado otros foros y parece que es un problema común. No entiendo como se pueden desentender de una cosa así en un producto que cuesta casi 150€.

Anónimo dijo...

mi ebook sony tiene la versión 1.0.01.09040 la quiero actualizar porque corta mal las palabras pero me da miedo. necesito ayuda. gracias

marta dijo...

mi ebook sony tiene la versión 1.0.01.09040 quiero actualizar porque corta mal las palabras pero me da miedo . necesito ayuda ya que algunos dicen que después de actualizar el ebook no va. gracias