miércoles, 28 de febrero de 2007

El rincón de la imaginación


Existe en el foro un rincón para los creadores, para aquellos que quieren compartir su talento con nosotros. Se descubre en el verdaderos artistas, con la frescura de ser autores noveles y la generosidad de poner a disposición de todos nosotros y un trocito de su alma, porque es el sentimiento lo primero que nos empuja a escribir, mucho mas que un ejercicio de voluntad calculada.
Nos encontramos allí con la otra cara de las personas con las que convivimos, con la parte mas autentica de ellos, con el toque mágico de la inspiración y la palabra creando mundos, pasiones y realidades.
Escribir, tiene algo de catarsis, como mirarnos a un espejo para asegurar que nuestra presencia es real, y no solo algo que se limita a vegetar.
Por eso nos duele tanto, lo que ha sucedido con nuestro Tom Sawyer, que de repente ha visto como uno de sus textos, que tal vez sea el mas querido, se lo ha apropiado otr persona. Es un texto precioso, una declaración de amor, de esas que todas las mujeres soñamos con inspirar y todos los hombres con vivir.
Entendemos que el foro o los blogs son unas ventanas abiertas, una forma de comunicarnos cada uno a nuestra manera. Cuando leo los cuentos de Nelly, los poemas de Dualidad, de Redspark, de Eki, las reflexiones de Takeo, las historias de JAngel...... es otra dimensión la que responde a la impresión que tengo de ellos, pero es a ellos a quien quiero ver, porque por mucho que nos guste leer o nos identifiquemos con lo que creen poetas o escritores o ensayistas, ..... nunca seran nuestras almas a las que conozcan en esas palabras.
Creo que todos los amigos que comparten con nosotros sus creaciones, los poetas los pintores, los fotógrafos, todos se merecen nuestro aplauso.

3 comentarios:

Madi dijo...

JUlia no podias haberlo explicado mejor, cuanta razón tienes.
Te felicito por la forma que te expresas

Anónimo dijo...

Coincido con Madison. Lo expresaste con sensibilidad. Y además con cariño. Gracias, Julia.

Redspark

José Angel Muriel dijo...

Me sumo al aplauso, pues hay obras verdaderamente buenas en ese rincón que mencionas. De hecho, con el permiso de los autores, me voy llevando algunas a mi blog, intentando trasladar a otro público la magia que produjeron en mí cuando los leí la primera vez.