jueves, 1 de febrero de 2007

Eligiendo



A veces, alguien entra en el foro pidiendonos una recomendación, y mira que es difícil. Para gustos los colores diremos. Ciro en novela histórica ha tenido la idea de que entre todos se propongan las mejores obras del genero, y digo obras porque se incluyen series y no solo libros.
El resultado siempre será discutible, ( a mi Los pilares de la tierra sigue sin parecerme una novela histórica), pero en todo caso es la opinión de la mayoría.
Ayer Edmundo, nuestro voraz lector de casi todo, sugirió la posibilidad de hacerlo en todos los hilos, tendríamos así al final como resultado una biblioteca mínima básica. Es arriesgado, claro,
y siempre faltaría algo:¿ donde metemos los mejores libros de humor?, ¿y en ensayo?, ¿no sería demasiado subjetivo?, pero podría ser un experimento interesante. Los moderadores tienen la palabra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por hablar aquí del tema, Julia. Es una propuesta bastante interesante

Saludos de Maximiliano Rubín

José Angel Muriel dijo...

En realidad, no es una idea nueva. Ya surgió hace algún tiempo y en algunos subforos hicimos un primer intento. Ahora que cada subforo se encuentra mejor estructura y moderado resultaría más fácil.

Gabriel dijo...

En Otra ficción hemos hecho la misma propuesta, pero parece que no ha tenido tanta aceptación :(

Gi0vE dijo...

Lo de los mejores libros siempre es algo subjetivo.

Porque... ¿qué entendemos por grandes obras?

¿Aquellas que nos han gustado? ¿Aquellas que están bien escritas?
¿Aquellas que han significado algo especial para nosotros?

Un ejemplo muy claro. A mí me encantan las novelas de Pendergast. Pero no las considero grandes obras. Son libros entretenidos, pero de ahí no pasan.

Es decir, que este tema es peliagudo y se puede caer en el tópico de ver las típicas listas de las que algunos queremos huir a toda costa.

Saludos.