miércoles, 12 de septiembre de 2007

Los clásicos peleones


Es realmente emocionante pasarse estos días por el foro de Clásicos para cualquier amante de la literatura. La pandilla de fieles a esta sección, no muy numerosa, pero si peleona, esta leyendo en el miniclub del mes, nada más y nada menos, que el Quijote.

Así en frío, por puro gusto y amor al arte. El hilo es una delicia. Ver como se comenta como si fuese una apasionante novela recién salida del horno, o uno de esos Dickens o Collins que tanto gustan, es algo que deberían copiar muchos docentes en su actividad de animación a la lectura.

El Quijote es uno de esos libros que son bandera de la humanidad, pero que nos queda lejos, entre tanta era de la imagen y los teclados. Una sensibilidad alejada de nuestros días dicen algunos, un lenguaje distante y diferente, (claro que nuestro vocabulario tampoco es lo era en generaciones anteriores), y ver como se esta actualizando, como se comenta y se disfruta, es un placer en si mismo.

Me admiran esta chicas y chicos, su constancia su capacidad para adentrarse en esos títulos casi despreciados hoy, que fueron en su tiempo los Códigos da Vinci, pero con sustancia, profundidad y conocimiento del alma humana. Con brillantez a la hora de construir las historias y de contarlas. Y me emocionan que entre ellos este nuestro Quijote, aunque lo hayan sacado de Best Sellers, donde creo que debía estar (provocación, pura provocación).

A ver si al próximo miniclub nos unimos más.

1 comentario:

Hypathia dijo...

:D Muchos foreros han leído tochones de "aquí te espero, marinero" y sin despeinarse. ¡Y ahora, el Quijote!
Con un par. ^_^