De vez en cuando, surgen debates inesperados en este mundo que compartimos, de vez en cuando, aunque no participemos, somos testigos de interesantes tertulias que surgen de formas inesperadas.
En el foro de novela Contemporánea surgió hace unos días la polémica entre lo que es literatura de géneros y literatura, sobre la calidad unas lecturas y el elitismo de unos lectores que se niegan a aceptar unas etiquetas en determinado tipo obras por considerar que desprestigian. Ya sabéis como somos, enseguida surge el desbarre y los of topics. A veces toman caminos divertidos, pero a veces se impone la reflexión, que nos hace pararnos un momento para analizar que nos aporta y que buscamos en este mundo que compartimos de los libros y la literatura.
Quiero destacar hoy un hilo del foro de novela contemporánea que surgió de la protesta de un forero al aplicar a una novela la etiqueta de "histórica".
Se desgranan teorías y visiones sobre la lectura, lectores, géneros, beneficios y consecuencias, se describen lecturas y aportan opiniones. En todo caso hay algo que emana de esos post: Amor y pasión.
1 comentario:
Así es, Julia, ese amor y pasión por los libros que mueve a defender o a debatir puntos de vista y que siempre resulta enriquecedor, aunque cada quien siga en sus trece, desde luego. :D
Publicar un comentario