lunes, 28 de marzo de 2011

¡¡Adios Yasmina!!

Timber y Yasmina

Hoy es un día triste, estamos conmocionados por un mensaje que nos ha llegado, como un mazazo: una de nuestras foreras ha fallecido, Yasmina, esta guapísima mujer que veís en la fotografía con Timber. Su padre, Agustín, ha entrado a despedirse.

Yo no he coincidido con ella,  pero el grupo de foreros de Sevilla la conocían en persona. Esta gran familia  se reparte por todas las ciudades, y a veces surgen contactos mas directos, pero todos y cada uno  tenemos una presencia que deja huella. 
Hoy es un día triste, tal vez hayamos perdido otros foreros y no hemos llegado a enterarnos,  solo notamos sus ausencias y a veces nos tropezamos con post que invitan a seguir las huellas de unas opiniones dichas por escrito. Así que en algún momento alguien recupera su perfiles y vuelven a ser revividos con la intensidad del primer día. Así nos quedara  la huella de Yasmina, y  podremos recobrarla para que permanezca en nuestra memoria, y con ello llegar a conocerla ahora que ya no la tenemos entre nosotros. 

Su padre nos pedía una oración. Que quienes crean recen y los que no  la buscaremos  en sus post para descubrirla y hacerle un huequecito en nuestro corazón  demasiado tarde. 

Un abrazo muy fuerte que atraviese las distancias, seguro que desde algún lugar nos seguirás leyendo.
Julia


Fué el sabado 18 de diciembre, cuando tuvimos la comida de Navidad. Yasmina habia dejado un mensaje diciendo que, para que la reconociesemos, llevaría un gorrito de lana marrón. En aquel momento no se me ocurrió pensar que fuera por causa de una enfermedad...
Vivet y yo llegamos las primeras al restaurante y a los pocos minutos apareció ella con sus padres. Fué su padre, Agustin, el que se dirigió a nosotras y nos preguntó si eramos de AbreteLibro. Nos dijo la ilusión tan grande que tenia Yasmina por venir a la comida y conocer a gente del foro, ella no estaba delante en ese momento y recuerdo la entereza con que nos habló de la enfermedad de su hija y de los años que llevaba luchando, desde que era una niña, no se me olvida eso... supongo que cuando llevas tanto tiempo conviviendo con algo así, al final incluso lo mas malo pasa a formar parte de tu vida cotidiana...
Lo entendí cuando conocí a Yasmina, tan alegre y tan vital, nada en su actitud hacia pensar que estaba tan malita...
Tuvimos una comida muy alegre, lo pasamos muy bién y nos reimos mucho comentando anecdotas del foro, hablando de libros...
Al terminar sus padres la recogieron para ir a visitar a una amiga, recuerdo que cuando me despedí de ella le di dos besos y le dije: mucha suerte cariño, en cuanto te arreglen lo de internet no dejes de seguir en contacto con nosotros...

Cuantas veces me he acordado de ella desde entonces...

Descansa en paz, alegre y luchadora Yasmina, y como dice Leonita mas arriba: espero que ahora ya estés rodeada de todos los libros que tanto te gustaban. Los que te conocimos aquel dia te hemos recordado muchas veces.

Todo mi apoyo y animo para la familia, especialmente a sus padres a los que tuve el gusto de conocer.
Carmela

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejo todo mi apoyo para la familia de Yasmina.
Gabi.

Leonita dijo...

No me lo puedo creer. Cualquier palabra que pueda escribir sé que estará vacía. Voy al hilo a dar mis condolencias

Alice Brandon dijo...

Me he quedado sin palabras, sabía que estaba malita pero aún así, nunca se te pasa por la cabeza esto.

Que tristeza, no sé ni que decir...

Alice Brandon

Carmela dijo...

He dejado mi recuerdo de Yasmina en el hilo, tuve la suerte de conocerla y me he acordado mucho de ella desde aquel dia, nada en su actituda hacia presagiar que el final era tan inminente...Que entereza y que ánimo el de sus padres y el de ella... Todo un ejemplo.
Descansa en paz Yasmina.

Nieves dijo...

En estos momentos parecen que las palabras sobran.
Pero no es así. Su familia sabe la maravillosa persona que era Yasmina, pero también deben saber el cariño que le tenemos y que siempre estará con nosotros.

Clarisa dijo...

Hace unos días me acordé de ella, hacía tiempo que no la veía por el foro. Siempre recordaré su avatar precioso. Era una forera muy simpática. Leí muchos comentarios suyos sobre libros y series. Qué entereza y qué fuerza, es admirable. Un abrazo muy fuerte para toda su familia y amigos.

Carmen dijo...

No la conocí en persona, pero sí coincidí con ella en algunos hilos del foro.

Un abrazo enorme para toda su familia.


Runita