Pocas veces uno se ríe tanto en una presentación de un libro. Pero es que pocas veces lo presenta el periodista de la Sexta Javier Gómez. Afortunada la autora, la también periodista Noelia Jiménez, que vio como el presentador hacia las delicias del público congregado en el FNAC de Callao desmenuzando partes del libro. “¿Por qué no ligo?” leía Javier Gómez en el libro. “Pues porque soy una pesada” respondía directamente Noelia Jiménez.
Aunque “almohada” y “hombres” pueda tener una connotación sexual, la autora quiso dejar claro que su libro busca otro objetivo, “describir a la mujer de un modo más sencillo de lo que lo hacen los hombres”. ¿Pero, no eran las mujeres las que son complicadas de por sí?
El libro surge de un blog homónimo llevado también por la autora en el que cuenta casos reales o inspirados en la realidad entre distintas parejas, “hay situaciones surrealistas pero es que en la redacción se cuenta cada cosa…”. Contó como anécdota que su tía le preguntó si todo lo que había escrito era verdad. “Si, pero mamá ¿dónde estás?” Y ante la mirada sonriente de una señora al final de la sala, Noelia Jiménez aclaró, “no te asustes, que no es una autobiografía”. Y es que, como sucede cada vez que una mujer escribe sobre sexo, el novio siempre es susceptible a entender que se está hablando de él. “Afortunadamente, en mi caso no fue así”.
Sin estar relacionado directamente con ella, Los hombres de mi almohada sí que nace a raíz de una experiencia negativa de la autora con un ex-novio, “tenía preparado un viaje con él a casa de unos amigos, llamé a mi amiga para contárselo y nada más colgar el tío me dejó”. Por eso, y en honor a todas las mujeres que han sido puteadas alguna vez por un hombre, Clea Moreno, la editora de Eutelequia puso la nota picante del acto al concluir: “¿Y no piensas dar las gracias a todos los cabrones? También un fuerte aplauso para ellos.” Por su contribución al libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario