"Que llueva no depende de ti; que lleves paraguas, sí". Bajo ésta máxima Manuel Cortés Blano (Zaragoza, 1965) ha escrito su última novela "Siete paraguas al sol" (Ediciones Irreverentes), un conjunto de siete historias que se suceden en distintos lugares y con siete protagonistas diferentes, pero que todas comparten un origen y un objetivo que las llevará a distintos destinos.
Manuel Cortés llegó acompañado de Faustina, una de las protagonistas del libro, a la presentación de "Siete paraguas al sol" el pasado lunes 7 de mayo en la librería Tres Rosas Amarillas. La lectura de algunos fragmentos de la obra que hizo Faustina fue tejiendo las distintas intervenciones del autor en las que desgranó la esencia y el espíritu de la obra. "Escribir es mi forma de vivir, de compartir; y en este libro comparto muchas de mis vivencias", aseguró Manuel Cortés.
La novela cuenta las historias de siete hermanas que sufren en su juventud la desaparición de su padre y se prometen que cada una lo buscará en un lugar. Madrid, Frankfurt, Buenos Aires, Kigali, Nueva York, Bagdad y el pueblo donde nacieron son los siete espacios en que discurren las historias. Un conjunto de cuentos para mayores que resumen una idea: la suerte no está en lo que vivimos, sino en cómo lo vivimos.
"He sido fiel a mi gusto por contar cuentos", resaltó Manuel Cortés antes de que la multitud del público rompiese en aplausos tras la genial presentación.
Manuel Cortés, médico y psicólogo e profesión, ha escrito otros libros anteriormente: "El amor azul marino", "Cartas para un país sin magia" y "Mi planeta de chocolate". Con "Siete paraguas al sol" ha logrado el VI Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches, 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario