El 28 de septiembre se conoció al ganador del Premio Eutelequia de Novela 2011: Fernando García Maroto, con su obra Los apartados. Clea Moreno fue la encargada de entregarle el galardón en la céntrica librería madrileña Tipos Infames.
La sorpresa de García Maroto fue tal que no llevaba discurso preparado: “no esperaba tener que soportar el peso de esta charla”.
Visiblemente emocionado y tímido, confesó que prefería mantener conversaciones más personales con el público asistente antes de que todo el mundo le estuviese mirando; permitiéndose el lujo de no usar ni siquiera micrófono.
La novela
Los apartados es una novela existencialista que, según su autor, pretende reflejar sus miedos, gustos e inquietudes ya que “hasta el momento siempre he escrito de lo que he querido sin pensar nunca en un lector hipotético”. En una pequeña sala abarrotada —hubo gente que se quedó de pie—, García Maroto reivindicó la figura de Juan Carlos Onetti, al que agradeció ser el precursor de las novelas pesimistas que hablan del fracaso, la desesperación y la angustia.
Haciendo gala de la fama del local, al terminar la entrega de premios el coloquio estuvo marcado por los libros y las copas de vino.
1 comentario:
García Maroto, "Fernando" para mí, es, además de sencillo, genial, lo cual es aún más complicado. Fue un honor compartir con él un momento tan importante en su vida. ENHORABUENA por TODO.
Publicar un comentario