domingo, 2 de octubre de 2011

Los asesinos del emperador: presentación en Sevilla

El pasado 22 de septiembre, presentó Santiago Posteguillo su nueva novela “Los asesinos del emperador” en Sevilla en la Biblioteca Pública Infanta Elena a pocos kilómetros donde nació el protagonista Marco Ulpio Trajano.

En una pequeña sala, en plan familiar ya que fuimos unas 20 o 25 personas, nos desveló los entresijos de escribir una novela de esta magnitud. Nos llevamos una grata sorpresa, tanto mi novia como yo, de la cercanía de Santiago. Inconscientemente piensas que un autor de este éxito se mostrara algo distante o superficial. Nada mas lejos de la realidad.
Nos contó que lo primero fue buscar el personaje sobre el cual escribir. Tras mucho mirar en esa época, Vespasiano, Tito, Domiciano, Nerva… Se encontró con Trajano, emperador de Roma con el que el Imperio alcanzó su mayor magnitud.
Santiago ha tardado 2 años en poder escribir la novela. Todo empieza empapándose de información sobre la época estando varios meses recopilando información. Nos contó que lo mas difícil para él, una vez que lo tiene todo, es narrar la novela. Tuvo muchas dificultades a la hora de enfocarla ya que no sabía realmente cómo empezarla, haciendo finalmente un reconto, que es empezar por el final y luego contarte la historia como en “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez…
Estuvo muy cercano. Después nos quedamos 7 u 8 personas para que nos firmara el libro, momento en el cual pude dialogar un poco con él, comentándole que había conocido su gran obra a través de abretelibro.com… Me dijo que conocía la web.
La verdad, que estuvo estupendamente. Así que espero que nos volvamos a ver en 2013…


Androno.

5 comentarios:

Leonita dijo...

Joé, no me he enterado que ha estado en Sevilla ¡Vaya disgusto que me acabo de llevar1 me alegro que estuviera tan cercano y simpático

Arwen_77 dijo...

Posteguillo ha sido mi gran descubrimiento del año, y gracias a Abretelibro. Por si no lo sabéis, se ha ofrecido a responder a nuestras dudas y curiosidades sobre la novela. Si tenéis alguna no tenéis más que dejarla en el hilo de la novela o mandármela por mp.

Anónimo dijo...

Yo vengo a boicotear el foro.No me pongáis la noticia de que hay avería y no poder hacer comentarios.¿ averías ? ¿ he dicho averías ? noooooooo, esto es intolerable.Marca de la casa :)

....Fabián........

Julia dijo...

fabiiii te has equivocado de entradilla jajajajaja

hijo que no puedo hacer nada, que no es la averia de siempre es lucia quien tiene que mirarlo

Mientras mil besos,

Julia

Anónimo dijo...

que no me he equivocado Julis,sucede que en no se puede comentar en el hilo de " Problemas "..por eso os boicoteo mi pesado comentario por aquí....jijij..

....Fabis.....