martes, 5 de marzo de 2013

"España criminal. Quince relatos muy negros"

La librería Estudio en Escarlata nos invitó el jueves 28 de febrero a la presentación de “España criminal. Quince relatos muy negros” con Pedro Pablo G. May, Javier Ruiz Taboada, Pablo Sebastiá y Jordi Sevilla. "El denominador común de los 15 relatos de España criminal es que conozco a todos los autores y confío en su buen hacer", explicó Pablo Sebastiá el coordinador de éste así como de los anteriores proyectos criminales.

En 2008, un grupo de amigos se retaron a escribir cada uno un relato de género negro con crimen incorporado y su ciudad como telón de fondo. Bajo el nombre de las 12 plumas negras editaron su primer libro: "Crimenes de castellón", al que siguió un año después ‘Más crímenes de Castellón’.

Y llega ahora este ‘España Criminal’ en el que sus estilográficas apuntan a otras ciudades de la geografía española con el mismo pulso y vértigo narrativo. "Es clave porque si no tienes en cuenta la ciudad te sale algo surrealista", comentó el coordinador en la céntrica libreria madrileña, "aunque es cierto que en cada ciudad de España se nota menos, se difumina".

En total casi un centenar de historias, embaladas en distintos libros colectivos que demuestran la vitalidad del género negro o policiaco. Aun así, no negaron la formación de una unidad cerrada con el sustrato latente de la crítica social. "Algunos son más tiernos y otros más crudos, pero en todos existe la denuncia social. El género negro es donde mejor encaja", concluyó Sebastiá. 


4 comentarios:

Anabel Rodríguez dijo...

Es la primera vez que entro en el blog y me parece una propuesta muy interesante, me lo apunto, ¿la editorial me podrías decir cual es? Un saludo desde Badajoz(que seguro también tiene su punto criminal)

Julia dijo...

Hola Anabel, bienvenida a nuestra comunidad. No solo estamos en este blog, también tenemos un foro y una revista digital.
Este libro esta publicado por El Full Editorial.

Victor Alós Yus dijo...

Hola Anabel. La puedes encontrar en formato físico a través de la Editorial El Full, o en Amazon, en formato digital y físico. El formato Kindle está editado por Sepelaci Edicions.
Un saludín

Pablo Cruz dijo...

Hola amigos, otro día me "comí" el libro, pero la verdad es que no me ..... en fin, otro "libro será ...