jueves, 22 de marzo de 2007

De visita de cortesia


Ante la forma que los protagonistas han tenido de escaquearse y como es un evento digno de relatar, por las juergas sucesivas que se sugieren entrelineas, el compadreo que se intuye y la confraternización entre la gente, y sobre todo, ante la envidia y el ansia que tenemos de saber, como muestra un botón: os copio el resumen que ha hecho Gabo de su viaje maraton a la capital del reino:

Dixit el gallego:

Yo sólo puedo decir que Madrid mola un güevo, por toda su gente forera, que nos han tratado con un cariño que te mueres, por sus bares, por sus barrios, por "Fatigas del querer", el "Museo del Jamón", el Retiro, Agustín, Juan Anillo, Quique, los buffets, los puestos de libros de viejo del Paseo del Prado, el desayuno en el Hontanares, los tequilas del Alhama, Corto Maltés paseando por el centro, los menús del día para llevar, la madrugada del Palacio de Oriente y la Almudena, la botella de Cointreau del Retiro, el rap de Montero Glez, las escaladas por el gotelé, la estantería de Paul Auster, The Symbol, los misteriosos movimientos de libros de la Fnac, las pérdidas de parejas (siempre culpa de ellas), los (desmesurados) pinchos de tortilla, el tricornio de la guardia civil, los libros de Taschen, los ausentes... Vamos, que no vuelvo. Y Madrid, resiste. Vaya si resiste.

6 comentarios:

Enrique dijo...

que conste que lo he visto a primera hora y que me sigue pareciendo un feo espantoso lo que estais haciendo a julia que la teneis "esclavillaita"...en serio este resumen me parece bueno y contundente...a lo mejor no tiene toda la miga que se espera , pero es un claro resumen...un beso pa julia por buena

Begoña dijo...

Si es que... Gabooooo que enfadas a la Julis y ya no te vuelve a invitar a comer! :-)

Un beso, Julia, que esto del blog lo haces requetebien :-D

lmarcos dijo...

Bego, que eso de que Julia no le invite a comer es una amenaza muito seria :D

julia dijo...

Nada, que tanta juerga, tanta, juerga os ha obnuvilado las meninges.... eso o que hicisteis tantas burradas que mejor las quereis ocultar al cotilleo general

Gabriel dijo...

Pero cómo eres, Julia, créeme que no hay tanto que contar y soy de recordar las cosas de forma íntima. Cada cosa, cada persona, tuvo su momento especial y los que estuvieron conmigo saben que así fue. Dejar las cosas por escrito no las hace mejores y es más, se corre el riesgo de empeorarlas.
Cada viajero tiene su propio estilo y el mío es vivir y recordar, porque sólo queda en el recuerdo lo que merece ser recordado y hay sentimientos a los que la palabra nunca les podrá hacer justicia.
Un beso y mil gracias por todo,
Gabriel

Alicia dijo...

La verdad es que en esta ocasión me he puesto en plan vago con el tema de la crónica (os había malacostumbrado últimamente), pero he de reconocerle a Gabo que su resumen es genial, conciso pero con un detalle para cada uno de nosotros (incluso los "infiltrados") y me ha encantado su manera de expresar las sensaciones que ha tenido en su visita madrileña. :)

Lo que os pasa es que sois unos cotillas empedernidos y lo queréis saber tó:P