domingo, 14 de octubre de 2012

Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra (una aventura de Sherlock Holmes) Una aventura literaria.



Alberto López Aroca, no es ningún novato en esto de escribir. Tiene en su cuenta literaria  un buen número de libros y relatos ambientados en ese universo difuso y atractivo que mezcla la fantasía, el terror, la cifi Steampunk y la intriga.  En todo caso sus libros y relatos, son  en mi opinión muy sugerentes   y tienen una calidad más que notable que le ha ganado un prestigio merecido entre los aficionados al género y numerosos  lectores cómplices  por su particular estilo. 

Escribir sobre Alberto viene a cuento de su nuevo proyecto: Un libro de inspiración holmesiana,   y sobre todo por la forma de publicación y de financiación del libro  que ha  planteado. 

Se trata de un libro publicado  con una presencia activa y previa de los futuros lectores,  que nos convertimos asi en  cómplices con el autor. Es el "crowdfunding" cuyo desarrollo podemos encontrar en esta plataforma:. Un  puente tendido entre  el escritor y sus lectores. 

El universo literario del autor, siempre me ha resultado muy atractivo, esa mezcla de personajes  de variopinta procedencia,   que sacude mis  más apreciados mitos literarios  y de ficción,  interactuando en un mismo universo,  me acercan a él con la sonrisa en el corazón de antemano y predispuesta a aceptar lo que me sugiera. El experimento también me parece muy interesante, porque podría muy bien haber evitado todo este  lío y  plantearlo directamente en ebook como cada vez más hacen autores  consagrados y novatos,  y que cada vez más abren  formatos  nuevos y enriquecidos con  elementos complementarios. 

 En todo caso creo que  Alberto López Aroca,   no tiene nada que demostrar a estas alturas, es suficientemente conocido y admirado, y  es  una propuesta que solo explica  un amor por los  libros y  una cercanía con sus lectores. Yo ya  me he unido a la aventura subiéndome al Matilda Briggs, quiero  llegar a darme respuesta a los interrogantes planteados: 
-¿Dónde estuvo realmente el Gran Detective de Baker Street durante el llamado Gran Hiato, tras su supuesta muerte en las cataratas de Reichenbach?
-¿Qué sucedió con la tripulación del Mary Celeste en 1872?
-¿Qué secretos guardaba el marino Charles Marlow, protagonista de El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad?
-¿Por qué Mycroft Holmes fundó el Club Diógenes (un club para los que no quieren pertenecer a ningún club)?
-¿Qué siniestra carga albergaban las bodegas del misterioso Matilda Briggs?
-¿Quiénes fueron los epígonos de la Banda de Moriarty?
-¿Qué horrores acechan en las junglas de la Isla de la Niebla?
-¿De verdad hay huellas humanas en la superficie de Venus?
-Y... ¿puede un roedor ser más inteligente que Sherlock Holmes?

Os invito al menos a seguir el rastro de la Rata gigante de Sumatra.


Julia 


3 comentarios:

Alberto López Aroca dijo...

¡Muchas gracias por la difusión!

Julia dijo...

A ti por ofrecernos participar en esta aventura.

EldanY dalmaden dijo...

Hola, qué bien va a venir el reto que te traigo:

Desde acompáñame, llevamos unos meses queriendo reunir a los mejores blogs que seguimos. Si aun no te has apuntado al reto de Halloween que lanza Acompáñame, no olvides que te esperamos allí, tenemos ganas de ser muchos.

http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-de-halloween.html