domingo, 21 de octubre de 2012

Una canción casi olvidada, de Katherine Webb

El jueves pasado, en la librería Tipos Infames de Madrid, tuvo lugar un encuentro con la autora Katherine Webb con motivo del lanzamiento de su libro Una canción casi olvidada (A Half-forgotten Song).

Katherine nos contó cómo el germen surgió mientras trabajaba, antes de poder vivir de su escritura, en una imprenta de libros de arte de alta calidad, cuando le tocó el turno a un libro del pintor Augustus John de primeros del siglo xx que vivía con su esposa, su amante, los niños de ambas y ocasionalmente su hermana. A partir de él creó el personaje de Charles Aubrey.

Katherine nos comentó su interés en investigar cuáles son las presiones y situaciones que pueden llevar a cualquiera a hacer cosas terribles, pero también cómo los recuerdos se distorsionan en el tiempo y la memoria nos puede engañar y nosotros engañar a la memoria. Ahí tenemos a Dimity, que ha reescrito todo su pasado para dar sentido a su vida. Zach es el personaje que hace que Dimity se tenga que enfrentar a ese pasado, a esos fantasmas que son el reflejo de su estado mental.

La novela también trata de los peligros del amor obsesivo y de la importancia de los sentimientos de los demás y de la importancia de los efectos que uno tiene sobre lo demás.

No hay comentarios: