jueves, 25 de enero de 2007

Dulce Chacon


Somos una comunidad de gente que lee , que se apasiona con la palabra pero a veces queremos ver mas allá de ella. A veces nos dejamos llevar por los prejuicios que nos cierran posibilidades de encontrarnos con pequeñas maravillas como esta realidad novelada.
Uno de los libros comentados con mas cariño esa ultima temporada ha sido La voz dormida de Dulce Chacon. Libro tierno y evocador sobre la posguerra vivida por mujeres del bando perdedor.
No conocía a esta autora y ahora que he leído su libro de un tirón he descubierto a esta fantástica autora muerta tan pronto y me queda el regusto amargo de no haberla admirado en vida.
Es difícil encontrar el equilibrio que ha encontrado esta escritora, en una historia tan delicado como este. Ultimamente esta saliendo mucha literatura sobre un tema, que pese a haber transcurrido tantos años, aun sangra y divide, aun se ve con mirada color ideológico.
La visión de los perdedores de un momento de la historia nos hace olvidar cuando se revisa, cuando se da la vuelta a la memoria, a los otros perdedores, a los que no tenían bando y fueron arrastrados tan solo por las circunstancias, a los que el destino puso a un lado o a otro de una linea que le condicionaría para siempre.

No hay comentarios: