jueves, 11 de enero de 2007

El arte de vivir y convivir en el foro


Si, ya sé que se me puede acusar de plagiar el título o por lo menos parte de él a nuestro intelectual Jangel, pero estoy segura de que sabrá perdonarme; me pareció imprescindible como encabezado a las lineas que a continuación pienso escribir.
Encontrándome algunas semanas ausente, (viviendo sólo en el mundo real) he tenido tiempo suficiente para meditar sobre la importancia del foro en mi vida y que sé la tiene en la de muchos de vosotros, y no sólo como instrumento para intercambiar ideas sobre nuestras lecturas, (aunque todos llegamos a él por esa razón) sino por lo que experimentamos, vivimos en él cada día, el continuo diálogo, el intercambio, las bromas, las risas, los emoticonos (¿Made dónde estás?) y en ocasiones incluso las carcajadas virtuales hacen que el día a día de los que trabajan, de los estudiantes, de las amas de casa o de los parados sea más ameno. A veces hay malentendidos, también se afianzan alianzas y se jura fidelidad eterna; (también hemos sido testigos de propuestas de matrimonio) pero ¿acaso la vida misma (real) no es asi?
En el foro tenemos la oportunidad de interactuar con muchas personas a la vez y sabemos que éstas van a estar cada día, tenemos la ilusión de su grata presencia virtual. Es un vicio, una necesidad, a veces un ansia que los que son ajenos a este mundo tan especial no pueden entender, tachándonos a menudo de bichos raros; y además, ¿cómo explicárles? ¿cómo contarles sin miedo a aburrirles nuestras peripecias diarias? Las hazañas tragicómicas de nuestra incomparable Nelly, su infinito mundo de ideas, las divagaciones de Destru, los pensamientos de Madison, la paciencia de Julia, el juicio de Lucía, la dulzura y curiosidad de Kesito, Dasfriquisein de Harlan, la elegancia de Sueños, el garbo de Page, el sentido del humor de Jane, la gentil presencia de Ginebra, la franqueza de Minerva, la sensatez de Gabo, el cinismo de Fenix, las intenciones secretas, zalamería y travesuras de Escorpy, la frescura primaveral de Talía, la sonrisa de Slave, el deseo de sangre de Naj, la ternura traviesa de Laurana, la soltura de Hora Zulu, la erudicción de Jangel, el candor de Fabian, la picardía de Irene, los muñequitos y la alegría de Azucena, el donaire de Protos, la sinceridad de Belén, el calor de Conchi, la originalidad de Eki, la gracia de Amaya, la amistad de Sedna, el país de las maravillas de Alicia, las ocurrencias de Brian, la inquietud del Ratoncillo. Takeo, Marga, Nosinmilibro, Eloisa, Merxe, Peregrino, Barquito, Artemisia, Neus y todos los que ahora no nombro, porque esto no acabaría nunca y estoy comenzando a sentirme agotada, hacéis que este foro sea un lugar de encuentro, un lugar al que vale la pena dedicarle parte de tu día si es que tienes tiempo, y hablo de general que es como la vida misma en muchas de sus manifestaciones. Podemos disfrutar de grandes clásicos, novela romántica, ciencia ficción, cine y televisión, etc. pero pocas cosas hay comparables al subforo general de abretelibro. Alli se encuentra la esencia de la realidad y de la fantasía, de lo que somos, de nuestros sueños, angustias y anhelos; y desde allí nos dirigimos a otras partes.
Nos vemos en otra ficción !hasta luego!

Post Scríptum
A Bego (bblanco) uno de los personajes más queridos del foro.
Pecado, haberme olvidado
no me juzques, Bego
mi cerebro un craso fallo ha dado
espero perdonarme sepas
un lapsus interruptus
puede ocurrir(me) y también a cualquiera :)jiji

Un Miercoles 9 de enero del 2005

Hola, soy Begoña, y acabo de registrarme hoy en el foro. Tengo 29 años y soy de Barcelona.
He mirado un poco por ahí y veo que la clasificación por temas está muy bien, la verdad no hay grandes foros de literatura por internet, a ver si este está bien!!
Pues eso, saludos a todos y hasta pronto.
PD: Por cierto, ya que estamos, me estoy leyendo..... El Quijote. Ya voy por la segunda parte


La autenticidad y afabilidad de Bego.

7 comentarios:

Vicente dijo...

Pero Fio, de qué diccionario has sacado tantos adjetivos.
Como siempre, un placer leerte y ver cómo dibujas la realidad a trazos haciendo sencillo que, mientras te leemos, podamos imaginarnos tu eterna sonrisa coronando tu boli para escribir... ¡ah1 que ya no hay boli!

Alejandra dijo...

Que lindas cosas dices, Julia, y estoy totalmente de acuerdo con ellas.

Un besazo!!!, Laurana.

lmarcos dijo...

¡Que lo ha escrito Fio!

belen dijo...

Pues si, llevas toda la razón fio.

sigue escribiendo!

Fiorella Aramburu Avendaño dijo...

ji ji ji :)

qué majote Vicente!!

José Angel Muriel dijo...

¿Eso parezco? ¿Un erudito? ¡¡!! :D Pues no me queda ná...

Fiorella Aramburu Avendaño dijo...

Jangel eres como el libro gordo de Petete, te gusta más esa definición?? si quieres la cambio. Besos!!!