domingo, 14 de enero de 2007

The king of the playground


Es indudablemente el rey del foro. Todo el mundo lo lee, a todo el mundo le gusta y yo cada vez que veo esa mirada profunda y misteriosa no puedo evitar acordame de la mirada acero azul de la película Zoolander, ¿os habéis fijado que en todas las fotos mira igual?
Tal vez sea un defecto en la vista , pero no se a mi me resulta inquietante y con un fondo de perversidad o quizá de miopía.
El caso es que en Autores se ha abierto un hilo para que propongamos nombres para el próximo nobel de literatura y muchos, cual caballos desbocados se han lanzado a proponerlo sin pensar en otras opciones ni en nombres mas gloriosos.
Protos si, Protos ha recuperado del olvido a unos de nuestros grandes Francisco Ayala y nos ha ofrecido una alternativa lógica al que mas vende, al innombrable. Alguno ha insinuado a Vargas Llosa, otros a Delibes, pero la mayoría están con el amigo americano. Tal vez sea el sex appeal , la verdad es que da una buena imagen, tal vez la promoción , tal vez simplemente el encanto de la ciudad que tanto describe a lo mejor es que simplemente escribe bien y yo aun no lo he descubierto.

8 comentarios:

lmarcos dijo...

Julia, tú y yo vamos a tener que abrir frente antiAuster, para contrarrestar a las austerianas, jaja.

tom sawyer dijo...

Me apasiona Auster. Desde Tombuctú, mi primer libro suyo, he descubierto a un autor que me hipnotiza con su peculiar manera de entender el mundo: el azar, las historias de cajas chinas, las calles de Nueva York y los personajes misteriosos y atractivos. Hasta la mirada me atrapa. Sus libros me reconfortan, me ayudan, forman parte de mí.
Julia, para mí (subjetividad pura) escribe bien, muy bien, de una manera sencilla que te desmonta.
Lo del premio Nobel... No soy muy de premios. Me gustaría que se lo diesen algún día, pero creo que Ayala, que dice Protos, el sempiterno Delibes, que hay que dárselo ya, se lo merecen más.

Fiorella Aramburu Avendaño dijo...

El País de las últimas cosas es un libro grande, pero muy grande!!!
Dicen que los míopes tienen mirada sexy, quizá el lo sea. Me da igual cuál sea el aspecto de Paulito, él es único!!!
Muy divertido Julis!!! :)

Peregrino dijo...

Parece que como todos los grandes este señor tiene sus admiradores y detractores. Yo no puedo opinar sobre su obra ya que, de momento, ls desconozco, aunque en próximas fechas me sumerjuré entre algunas de sus páginas. Ya os contaré.

José Angel Muriel dijo...

El bueno de Auster ya se ha llevado un prestigioso premio. Démosle una oportunidad a otro. Auster aún tiene carrera por delante y debe hacerla brillar más aún.

harlan dijo...

Es el número uno de los escritores vivos, sin lugar a dudas.

Alicia dijo...

Bueno, parece que el frente sigue abierto en todos los rincones del foro. Julia y Gabo están en lucha descarnada contra Auster, Jangel no sabe muy bien si aliarse al lado oscuro o si quedarse con los buenos jedi, fieles a su neoyorquino; Lucía, por otra parte, tiene la fijación de dejar la puntillita de las supuestas páginas que le sobran a "Brooklyn Follies" por donde quiera que pasa, ya sea virtualmente o “in person”.
Repito lo que ya dije acerca del premio Nobel: no creo que deban dárselo a Auster, no porque no se lo merezca, sino porque hay otros autores estupendos con una carrera literaria larguísima y muy interesante que deberían precederle.
Además, a Paul aún le quedan libros por escribir, dejémosle que siga dando guerra ;)


P.D. Julia, Lucía, me hace mucha gracia que, dentro de la categoría de personajes del blog, el único hasta la fecha sea Mr. Auster. Eso sí que es infiltrarse en líneas enemigas :P

Andromeda dijo...

Lo poco que le he leído me ha gustado, pero con tantos comentarios positivos me dispongo a leerle mucho más para poder amarlo u odiarlo, jajaja!