jueves, 17 de mayo de 2007

Autohomenajes

Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención hoy. Hacía siglos que nadie publicaba un mensaje en el foro pidiendo información acerca de algo relacionado con escribir o publicar. En esta ocasión ha sido un miembro reciente, Dtarifa, con el hilo Registro de obras. ¿Qué tiene de llamativo?, diréis. Pues muy fácil.



¿Habéis contado el número de relatos que hay en Los foreros escriben... y dibujan? Yo tampoco, pero son muchísimos. Como soy quien organiza el índice de esta sección cada una o dos semanas me doy cuenta de cuánto escribe la gente. ¿Y cuántos escriben? Un buen número de foreros, algunos de ellos incluso tienen obras publicadas. Muchos de los que escribimos sentimos gran atracción por la posibilidad de presentar nuestros trabajos a un concurso, a una editorial y lograr que nos los publiquen. Recuerdo que hace tiempo surgían muchas dudas al respecto. ¿Es que quedaron todas resueltas? ¿Realmente hemos documentado lo suficiente al respecto como para que nadie pregunte? Es eso lo que me resulta curioso. Tal vez, se siente tanta satisfacción escribiendo para el resto de los foreros (en un foro que ha ganado tal prestigio) que no se da tanta importancia como antes a esos detalles sobre publicar una obra.

Pero este artículo iba de otra cosa. Quería que me ayudarais a recopilar esos autohomenajes que algunos foreros hemos hecho al foro y a sus miembros. Con las excelentes aportaciones de Nelly, ha llegado la hora de pasar revista para que todos podamos tenerlas localizadas, ya que su contenido y su propósito es bien diferente al resto de las narraciones que se publican en el foro.

- La cantina. Aventuras de los foreros a lo Dick Tracy narradas por Nelly, mezclado con una pizca de Sin City.

- El clon. ¡¡Ábrete, libro!! tres mil años después. El futuro de esta entidad que es el foro, contado por Nelly.

- El Club Somoza. Se trata de una visita, aún en marcha, a Roquedal, la población inventada por José Carlos Somoza. Gi0vE, el autor, mantiene la expectación.

- Tarjeta navideña. Una parábola de Jesús en pleno monte de los olivos con sus revoltosos discípulos. Dedicada a todos por un servidor.

- Sandicidio en el Forum Express. Un crimen se ha cometido a plena luz del día, a la vista de los foreros lectores. Cuentecillo de intriga y suspense a lo Agatha Christie, elucubrado por un servidor.

Recordadme lo que haya dejado atrás y lo añado.

4 comentarios:

juliaduce@gmail.com dijo...

Te olvidas de el club Somoza

Violeta J. dijo...

Muchisimas gracias por este post, Jangel!! Los que hemos entrado nuevos, como es en mi caso, sabiamos de la existencia de La Cantina y del Clon, pero no sabía de esos maravillosos cuentos de Navidad. Por ahora me he leido la del Sandicidio y me ha encantado!! Gracias por compartirlo con nosotros y reflotar de nuevo estos temas!!!

José Angel Muriel dijo...

¡Mecachis, ya decía yo! Es verdad, Julia. Paso a añadirlo. Gracias.

Artemisia dijo...

Pues gracias por el comentario...porque me has dado a conocer cosas escritas que desconocía y que por falata de tiempo no he leido nada...me pasaré a echarle un vistazo que tiene buena pinta....