lunes, 14 de enero de 2008

Sandokan


Sandokan ha vuelto. No se cuantos de vosotros tenéis edad para recordar esa serie que se emitió allá por los lejanos 1976. Todas estabamos loquitas por el tigre de Malasia personificado en el actor indio Kabir Bedi, con una enigmática mirada de ojos dorados que nos derretía cuando nos obsevaba desde a pantalla. ¡¡¡¡Qué hombre!!!!
En fin al margen de las evocaciones adolescentes, antes de la televisión, erase un escritor de origen italiano de finales del siglo XIX, que nos hacia vivir mil aventuras, siguiendo a estos héroes de leyenda, luchadores de la justicia.
Eran novelas juveniles, eso decían, de esas aventuras que se disfrutan a todas la edades, con hombres valientes y nobles, chicas indefensas ( ya se que es políticamente incorrecto, que eso de esperar a que a se la rescaten a una, es poco igualitario , pero ¿qué queréis que os diga?, también mas descansado, por una vez que trabajen ellos), malos malosos, amigos leales hasta la muerte, que al final ganaban los buenos, ...que se yo. Lo tenían todo.
Bueno, a lo que nos importa, que se ha rescatado a este autor. Y es que parece que a algunos les ha dado la fiebre de la piratería y los barcos y las aventuras, y mira que se nos despierta la morriña y aquí estamos, redescubriendo a los mas jóvenes a estos escritores clásicos donde los haya.
Se propone una lectura mas o menos continuada de las aventuras de Sandokan, aunque Salgari es mucho mas que este personaje. Pero por algún sitio hay que empezar.
Por si al igual que en Harry Potter se proponer un concurso de avatares de Sandokan, piratas o lo que sea ,me pido a la guapísima Lady Marianna de la serie.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sólo digo que quiero ser el Tigre de Malasia e ir montándola por ahí a golpes de cimitarra y kriss malayo.
Gabo

Anónimo dijo...

Me produce un gran placer que se vuelvan a rescatar autores de este tipo. Y que la diversión no sólo está en Harry Potter.
Maider

alcorze dijo...

Qué buenas las novelas de Sandokan. A mí me gustaba mucho cuando salía Tremal Naik y Kammamuri. Aunque si tuviera que ser uno sería Yáñez que era el menos atormentado de todos.

A Mompracem !!! dijo...

sin sandokan, mi vida hubiera sido distinta, saludos tigres de la malasia!

Anónimo dijo...

Sandokan a influido en muchos adolescentes del mundo que creyeron en las historias epicas de este heroe