jueves, 7 de julio de 2011

Angeles Ibirika, presentación de su nuevo libro “Antes y después de odiarte”.


Ayer miércoles 6 julio por la tarde me acerqué al FNAC de Bilbao a la presentación del nuevo libro de esta autora, que me he leído hace poco y me ha encantado, al igual que su anterior novela “Entre sueños”, que fue una maravilla, uno de los libros más bonitos y mágicos que he leído en mi vida.

Angeles resultó ser una mujer muy agradable y cercana, que nos habló de su manera de escribir tranquila, pausada... curiosamente en la era de los ordenadores ella escribe a mano, revisando los textos y cuidando las palabras para que suenen bien, que resulte “musical”.

Nos comentó el gran cariño que les tiene a sus personajes, de quienes confesó que le da mucha tristeza separarse al finalizar los libros. Y eso que les hace sufrir muchísimo a los pobres...

En concreto “Antes y después de odiarte” es una historia desgarradora, donde una pareja está rota por el dolor, la traición y el rencor. Está situada en mi querido Bilbao y paseamos por él bajo un cielo plomizo, donde no para de llover y el clima refleja el estado de ánimo de los personajes. Reconocemos lugares como el “Café Iruña”, la calle Ercilla, el parque de Deusto...

Cuando terminó la charla tuve la suerte de saludar personalmente a Angeles y que me firmara mis dos libros, que me llevé a casa como si fueran tesoros :)

Pick

No hay comentarios: