miércoles, 5 de diciembre de 2012

Fácil, sencilla y... POP. Así es la cocina en el nuevo libro de "El Comidista"

“Antes que nada, una explicación. Como sé que el concepto de cocina pop va a dar pie a múltiples confusiones, les cuento rápidamente de qué va esto. No quiero que me pase como con el primer libro, que la gente piensa que es de dietas porque sale una alcachofa en la portada”. Así nos cuenta Mikel López Iturriaga la esencia de un libro que va mucho más allá de la recopilación de recetas. Porque la cocina pop mezcla la cocina con la cultura pop. Es decir, incluye referencias al cine, la televisión, la música, la moda, los libros, los famosos o la actualidad.

En sus ratos libres cocinero y de trabajo, bloguero. ¿O será al revés? No importa. Seguramente Mikel López Iturriaga disfrutó realizando ambas mientras preparaba su nuevo libro: ‘La cocina pop de El Comidista’.

Iturriaga practica una particular "cocina de autor" que mezcla recetas deliciosas y consejos prácticos un tanto irreverentes. “No solo hablo de cuestiones culinarias sino que relaciono la comida con todo ese mundo del que me confieso adicto", explicó el bloguero. Una cocina para todos, sin complejos. Lo fundamental para disfrutar de la comida no es invertir mucho tiempo ni dinero en costosos ingredientes o preparaciones sofisticadas absurdas. Sólo es necesario tener ganas de divertirse...

Este libro recoge el particular universo del blog y lo amplía con fotos y nuevas secciones como las "Antiguías", los "Menús para ver series" o las recetas de artistas invitados. También actualiza sus delirantes entrevistas a platos viejunos y selecciona lo mejor del consultorio culinario más estrambótico, "Aló, Comidista".

No hay comentarios: