miércoles, 3 de junio de 2009

Ferias del libro de provincias

Resulta deprimente las ferias del libro de provincias.
Apenas unas decenas de librerías y de pequeñas editoriales locales plantan sus casetas en alguno de los sitios mas representativos de la ciudad. Los escritores locales se esmeran en atender a sus lectores mas próximo, ( si hay suerte de tener alguna gloria nacional tendremos algún incentivo algo mas estimulante), las instituciones ocupan lugar destacado y la organización hace lo que puede por desarrollar actividades atractivas. Pero de libros, solo lo obvio, las novedades mas rabiosas que no lo mas atractivo para los lectores y lo mismo en todos los lados.
Hoy he paseado por la de Zaragoza y he vuelto a casa francamente decepcionada. Tenia en mente dos o tres novedades, pero debo ser de una tipología de lector poco habitual ya que ni una sola de las que buscaba estaban disponibles: una de ellas era el libro de poesía de Cortazar, escritor marginal debe de ser. Eso si toda Meyer, las reediciones de la Rice y los dos de Larsson no faltaban en ninguna garita.
Tengo la sensación de que las editoriales importantes limitan sus esfuerzos a Madrid y Barcelona, como si lo demás fuera un erial, consumidor tan solo de best seller y literatura de batalla.
Ganas me dan de enarbolar la bandera de la piratería y no comprar mas que libros de segunda mano según las costumbres que describía un ilustre forero. Lastima que sea una compradora compulsiva de literatura.
Tal vez me iría bien una terapia que me curara de mi adicción.

2 comentarios:

Black Arrow dijo...

Por aquí lo pasamos parecido.
Me importan un comino los bestsellers de moda como los que has mencionado.
Tiro de segunda mano y algún nuevo de acuerdo con mi presupuesto.

Nadie puede curarnos nuestra compulsión con los libros porque...

Hay demasiada mediocridad en los medios

Saludos

Anónimo dijo...

¿Comprar de segunda mano es piratería? ¡¡¡nooooo!! ains, pues me puedo enrolar en un barco pirata jejejejejejeje
¡¡¡un besote enorme!!!
Ah ¡me encanta la imagen que has elegido!
Marta