sábado, 20 de abril de 2013

Nadie es inocente en 'Madera podrida con un clavo oxidado'


Si eres un asesino profesional, un marido te paga por matar al amante de una mujer infiel y a quien matas en realidad es al marido, tienes derecho a sentirte engañado y a pensar que han mancillado tu ética de Killer. El pasado 12 de abril, se presentó en la libreria madrileña Estudio en Escarlata el libro Madera podrida con un clavo oxidado, de José Luis Ordóñez. El propio autor enmarcó la obra "en los años 40 en Estados Unidos, y con el mundo del cine muy presente a lo largo de sus casi doscientas cincuenta páginas."

José Luis Ordóñez nos sumerge en la época dorada de Hollywood, con el nacimiento de las grandes estrellas, de la mano de James McGinty, un killer que tiene razones para estar molesto. Estamos en un contexto en el que hay quienes pagan por cometer crímenes sin mancharse las propias manos, todo normal, como en cualquier época y cualquier lugar del mundo. Por ese motivo, Ordoñez definió su libro como "novela negra en estado 100% puro, con toques cinéfilos, aunque su asesino odie el cine, un arte que se dedica a copiar sus movimientos, su forma de vestir, su modo de vida…"

Novela negra con mucho diálogo –y muchos tiros–, que seguro hará las delicias de los lectores habituales de este género. Sin entrar en detalles sobre el argumento, pues las sorpresas en él son uno de los puntos fuertes, puedo adelantar que no faltarán muertes violentas, fiestas desenfrenadas e incluso alguna que otra representación cinematográfica

No hay comentarios: